Natillas


Hoy la cocina huele a infancia 😍
Uno de los postres caseros de toda la vida que mi madre aunque no era una gran repostera preparaba muy de vez en cuando, y de hecho, creo que las últimas que comí las había preparado ella, asi que no puedo evitar sentirme un poco nostálgica mientras remuevo la mezcla con la cuchara de madera.

Lo que más me gusta de este postre es su sencillez. Nada de polvos ni atajos, solo leche, yemas, azúcar y un toque de canela.
Es que no necesitan presentaciones: Suaves, cremosas y con ese sabor característico que te abraza el alma. Además la preparación no puede ser más sencilla, solo requieren un poco de mimo y paciencia para resistir la tentación de comértelas antes de que enfríen 😅

Es un postre humilde, pero lleno de historia, de esos que te hacen recordar que siempre merece la pena recuperar recetas tradicionales como esta.

¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:
  • 1/2 L de leche entera
  • C/s de piel de limón
  • 3 Yemas de huevo
  • 70 g de azúcar
  • 20 g de maizena
  • 2 Galletas María
  • Especias y hierbas aromáticas: 1 Rama de canela, C/s de canela en polvo
PREPARACIÓN:
  1. Calentamos 3/4 partes de la leche a fuego medio con la ramita de canela y la piel de limón. Infusionamos durante 20 minutos. El resto de la leche la dejamos en un vasito.
  2. Abrimos los huevos y separamos las yemas de las claras, que reservamos para otras elaboraciones. Las yemas las mezclamos con el azúcar y batimos.
  3. Añadimos la maizena a la leche reservada del vaso y mezclamos hasta disolver. Mezclamos con las yemas y el azúcar.
  4. Retiramos la ramita de canela y la piel de limón de la leche infusionada, añadimos la mezcla anterior y cocinamos al fuego bajo medio sin parar de remover hasta que espesen.
  5. Vertemos en vasitos individuales y colocamos una galleta en cada vaso.
NOTAS:
  • Es importante que la leche infusionada no esté hirviendo cuando le añadamos la mezcla de la leche con la maizena y las yemas para que no queden grumos.
Una receta que te transporta directamente a tu niñez. Éste es el resultado final de nuestras natillas.

¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

1 comments:

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR