Aún quedan unos cuantos días para que oficialmente llegue el verano, pero la sensación es que ya está aquí. Temperaturas bajas, lluvia y los quehaceres habituales tras la vuelta a la rutina, hace que cambiemos el chip y ya apetezca ponerse en modo otoño.
Así que, aprovechando la tesitura, me he animado con un guisote emblemático en la cocina asturiana, casi tanto como la fabada o el pote: Unas fabes con almejas de las que te hacen la boca agua.
Un guiso tan tradicional que nadie tiene la verdad absoluta y tiene muchos modos de hacerse, hoy os enseño el mío, en el que los sabores de la legumbre junto con el marisco se intensifican, y es que cuando los ingredientes protagonistas son tan característicos, a poco que se le haga resulta una delicia, pero han de ser de la mejor calidad para que el plato sea un 10.
Y tú, ¿Tienes ganas de cucharear?
¡Espero que os guste!
- 250g de fabes de la Granja asturiana
- 500 g de almejas
- 1 L de caldo de pescado
- 1/2 Cebolla
- 2 Dientes de ajo
- 75 ml de vino blanco
- AOVE
- Sal
- Especias y hierbas aromáticas: 1 Hoja de laurel, 5 hebras de azafrán, C/s de colorante alimentario, C/s de cayena molida, C/s de perejil
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias por visitarme! :)