Tortilla de bacalao

 ¿No os pasa que la situación sanitaria os está afectando ya al ánimo y a la salud mental?

Yo cada vez me siento más triste, y eso que ni yo ni mi entorno nos hemos visto afectados por la enfermedad afortunadamente. Pero bien es cierto que esta incertidumbre me genera estrés, preocupación  y ansiedad, ya que también es todo lo que acarrea esta pandemia que a trastocado nuestras vidas por completo a nivel laboral y personal, poniendo todo patas arriba y aprendiendo a convivir con ello.


Necesito el calor de mi familia, un abrazo, poder saludarnos con dos besos. Sueño con el momento en el que podamos volver a viajar, sentir el mar a mis pies, descubrir nuevos paisajes que tras este letargo veremos mucho más bonitos y conocer nuevas gastronomías.



La tortilla que hoy traigo es la que hago en casa desde que la probé por primera vez en el restaurante del Monte Igueldo de San Sebastián, después de dar un paseo por la playa de la Concha y montar en la montaña rusa del parque de atracciones, y no puedo evitar recordar todas esas sensaciones cada vez que la preparo.



¡Espero que os guste!





Con esta receta participo en el reto:

En el reto Color y Sabor de Temporada seleccionamos mediante votación una fruta o fruto seco y una verdura, o semilla, de temporada, que está en su época de recolección y es el mejor momento para consumirlas, ya que se aprovechan al 100% sus cualidades organolépticas.
Además es cuando más fáciles son de encontrar los productos y salen mas económicos. 
Entonces todos los participantes elegimos entre una de ellas, y hacemos una receta dulce o salada.
La decisión éste mes estaba entre los puerros y los dátiles.





(2 pax)
INGREDIENTES:
  • 1 Diente de ajo
  • 300 g de puerro
  • 300 g de bacalao fresco
  • 6 huevos
  • AOVE
  • Sal y pimienta



PREPARACIÓN:

En una sartén antiadherente disponemos un chorro de aceite.
Añadimos el ajo machacado y dejamos que se dore.

Añadimos los puerros y dejamos que pochen durante 10 minutos.

Mientras tanto limpiamos el bacalao, que podemos usar como en mi caso fresco, así como desalado.

Retiramos las pieles y las espinas que pudiera tener.

En una fuente amplia, cascamos los huevos y añadimos los puerros sofritos y el bacalao en lascas pequeñas.

Salpimentamos al gusto y con ayuda de unas varillas mezclamos.

En la misma sartén en la que hemos sofrito los puerros, hacemos la tortilla cuando el aceite sobrante esté bien caliente.

Para que esta tortilla quede bien hecha es importante ir moviendo el contenido en la sartén a medida que se va cuajando.

Con ayuda de un plato damos la vuelta y dejamos que se dore por el otro lado también.

Entonces, disponemos en el plato de presentación y llevamos de inmediato a la mesa.

Éste es el resultado final de nuestra tortilla de bacalao.

Así de jugosa se ve a la hora de porcionarla.

¡Qué aproveche!




Cualquier tortilla es deliciosa, pero esta es una de mis tortillas favoritas. Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊


CONVERSATION

2 comments:

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR