Gambas al ajillo

He aquí una de las recetas más famosas de la gastronomía española.
Y no lo digo yo, lo dicen las cartas de los locales de hostelería de todas las ciudades de nuestro país, ya que en muy poquitos sitios no tienen su hueco en ellas.

Las gambas al ajillo son uno de esos platos sencillos y riquísimos de nuestras cocinas, que a todo el mundo gustan y valen tanto para tomar de aperitivo como de plato principal; Nos gustan igualmente en la barra de un bar a modo de ración, que como acompañamiento para un montón de recetas como la de los Spaguetti de calabacín.

Lo rico que esté dependerá en gran parte de la calidad de los ingredientes que utilicéis.
Lo ideal sería hacerlo con unas gambas de calidad, pero lo más probable es que no estéis dispuestos a gastar un dineral para ello. A mi también me pasa.
Por ello, con unas gambas congeladas de calidad conseguiremos un gran resultado igualmente.
Veréis que no queda ni una en la cazuela.

¡Espero que os guste!


INGREDIENTES:


- 360 g de gambas peladas
- 2 Dientes de ajo
- C/s de perejil
- 2 cayenas pequeñas
- Sal al gusto
- AOVE

PREPARACIÓN:

  • Pelamos y cortamos los ajos en láminas lo más finas posibles. Mientras tanto, disponemos una sartén al fuego con un buen chorro de AOVE y dejamos que éste se caliente.
  • Incorporamos los ajos junto con las cayenas, previamente aplastadas con los dedos. Bajamos un poco el fuego y dejamos que se doren.
  • Echamos las gambas y dejamos que se vayan haciendo. Yo he utilizado unas gambas medianas ultracongeladas. Subimos de nuevo la temperatura, de manera que las gambas se vayan haciendo poco a poco, perdiendo volumen y soltando sus propios jugos que se emulsionarán con el aceite, en los que se cocerán.
  • Una vez que las gambas ultracongeladas estén hechas, más o menos 5 minutos después, las sacamos a un plato y volvemos de nuevo con los jugos al fuego, dejamos que rompa a hervir y cocinamos hasta que se haya ligado la salsa y evaporado la mayor parte.
  • Servimos por encima de las gambas en el plato de presentación, espolvoreamos un poquito de perejil y servimos inmediatamente, calentitas.


NOTAS:

- Tradicionalmente se hacen en  cazuela de barro, de todos modos a mi solo me gusta hacerlo ahí cuando la gamba es fresca, ya que si no soltará muchos jugos que difícilmente se evaporarán.

Un plato muy de nuestra gastronomía. Éste es el resultado de nuestras gambas al ajillo.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊



CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR