Ensalada de pimientos asados

En #LeónCapitalGastro18 septiembre es el mes de recolectar nuestros productos de la huerta qué son muchos y muy variados: Las cerezas, las peras y manzanas, los puerros, los pimientos...
Y de homenajearlos, ya que es muy común encontrar ferias que giran en torno a ellos, como la de los pimientos de Fresno, que hoy son el ingrediente principal de la receta #LeónManjarDeReyes.

Además este mes también es la ocasión perfecta para los rezagados como yo, que necesitan una segunda oportunidad a la hora de conseguir los propósitos del año nuevo.
Apuntarse al gimnasio, hacer bien una dieta... Son algunos de los que yo siempre me marco y casi nunca cumplo.

¡Y es que para mi, el comer es uno de los mayores placeres de la vida, y soportar la gula... Es muy duro!
Es por eso que finalmente he decidido tomármelo con calma, y aunque asesorada siempre, intentar comer bien, sano y equilibrado  y compaginarlo con todo el ejercicio que mi vida diaria me permite.
Y yo creo que de eso se trata, de sacrificarse, pero sin sufrir, y para muestra ésta ensalada.

¡Espero que os guste!






(2 pax)
INGREDIENTES:

- 2 Pimientos morrones rojos
- 3 Huevos duros
- 200 g de atún en conserva
- C/s de perejil
- AOVE
- Sal



PREPARACIÓN:

Primeramente, ponemos el horno a calentar a 200ºC.
Cocemos los huevos en un cazo con agua y unas gotas de vinagre.
Pasamos los pimientos bajo el grifo para quitarles la suciedad que pudieran tener.

Los secamos con unas hojas de papel de cocina y los disponemos de manera ordenada en una fuente de cocina apta para horno.

Agregamos un buen chorro de AOVE sobre los pimientos, para que cubra toda su superficie.
Echamos un puñadito de sal sobre ellos.

Metemos los pimientos en el horno y bajamos la temperatura a 180ºC.
Dejamos que se hagan durante 30 minutos. Sacamos y les damos la vuelta para que se doren también por el otro lado. Volvemos a meter al horno durante otros 30 minutos.

Sacamos del horno y los dejamos reposar en una superficie de manera que enfríen por arriba y por abajo.

Hasta que templen un poco, de manera que podamos manejarlos.

En ese momento comenzamos a pelar nuestros pimientos haciendo una pequeña incisión en la parte de abajo y tirando de la piel del pimiento hacia la parte del rabo.

Es importante hacer ésta operación de la forma más limpia posible en la misma fuente del horno, para que los jugos del interior se queden ahí. Quitamos con cuidado las pepitas que puedan tener las hebras de dentro.

Entonces, comenzamos a cortar tiras largas  de pimiento, sobre una tabla, reservándolas en dos partes iguales para obtener dos ensaladas individuales.

Pelamos los huevos y los cortamos en trozos pequeños.

Para la presentación de ésta ensalada vamos a usar un timbal.
Disponemos el molde en el medio del plato de presentación, y llenamos 3/4 partes de él con las tiras de los pimientos asados, reservando otras pocas.

Para la primera ensalada cubrimos con huevo duro hasta hacer otra capa.

Y sobre el huevo, ponemos las tiras de pimiento que habíamos reservado anteriormente.

Por último, agregamos el atún, prensando un poco para que quepa todo.
Limpiamos con papel de cocina los jugos que salgan.

Quitamos con cuidado el molde, presionando un poco desde el interior para que salga con más facilidad.

Repetimos el proceso con la otra ensalada invirtiendo el orden de los ingredientes.
Colocamos sobre la primera capa de pimientos asados el atún an conserva, presionando.

Cubrimos con más pimientos, y por último con el huevo duro.

En éste caso es interesante para que el huevo quede descolocado, no presionar el interior de la ensalada, si no ir sacando el molde poco a poco, girándolo.

Espolvoreamos por último un poco de perejil en la ensalada, que le aportará color.
Regamos con el jugo de los propios pimientos asados, que estará con el punto justo de sal.
Éste es el resultado final de nuestra ensalada de pimientos.

¡Qué aproveche!



Si te gusta ésta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto  mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para poder ver lo bien que te ha quedado 😊.

CONVERSATION

2 comments:

  1. Una ensalada riquisima, ideal...a mi me encanta y tal la has presentado, un lujo, de categoría.....super elegante.
    Besos desde "Mi cocina"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Toñi!! Me vas a sacar los colores! Besos

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR