Orejas de Carnaval

Tengo muy buenos recuerdos de los carnavales desde bien pequeña.
En el cole nos pasábamos días y días preparando nuestros trajes de carnaval con productos reciclados. 
Si no era para Navidad era para carnaval, y si no para el día del padre y la madre, pero nos pasábamos el curso guardando cartones de papel higiénico y rollos de cocina, con el fin de darle otro uso.
Recuerdo especialmente cuando todos los compañeros del cole nos vestimos de chinos con sus gorros y pintados de amarillo, o de hawaianos con sus falditas de flecos.
Salíamos a hacer un pequeño desfile por el pueblo, para que nos vieran todos los vecinos, y después en el patio del colegio bailábamos todos juntos cogidos de la mano. 
Y mientras tanto alguna profesora se encargaba de prepararlo todo para hacer unas cuantas orejas de carnaval para todos los que estuvieran allí presentes. Recuerdo alguna vez salirme del corro del baile e ir a ver hacer las orejas... ¡Yo desde pequeña sabía que los fogones eran lo mio!

Después el fin de semana nos íbamos al sábado piñata de Astorga, donde mis primas y mis hermanos se vestían con los Boy Scouts, y yo como siempre me quedaba en las faldas de mi madre... ¡Cómo disfrutábamos! Y por supuesto qué frío rascábamos... Aunque siempre teníamos orejas en casa esperándonos como recompensa y aguantábamos todo el desfile como unos campeones.

Hoy os traigo la la receta, que mi madre tenía apuntada en algún libro y que me transportan a todos esos buenos momentos.
¡Espero que os gusten!






(50 uds aprox.)
INGREDIENTES:

- 250 g de harina
- 50 g de manteca de cerdo o mantequilla
- 1 Huevo M
- 50 g de azúcar blanquilla
- 63 ml agua templada
- 5 ml anís
- C/s de zumo de limón
- Pizca de sal
- C/s de azúcar glass



PREPARACIÓN:

Media hora antes de empezar a hacer la masa, disponemos la cantidad necesaria de manteca en un bol, y dejamos a temperatura ambiente. También se puede hacer con mantequilla.
Una vez que tenga cuerpo crema, agregamos el azúcar blanquilla y el huevo.

Agregamos el agua previamente templada, junto con el zumo de limón y el anís.
Mezclamos con ayuda de unas varillas de cocina.

Agregamos a pocos la harina, junto con la pizca de sal.

Mezclamos primeramente con la varilla.

Y a medida que vayamos agregando harina y la masa se hace más compacta, mezclamos con ayuda de nuestras manos.

Integramos todos los ingredientes hasta formar una masa suave, manejable y húmeda al tacto.
Formamos una bola.

Entonces, reposamos durante 1 hora cubierta con un paño de cocina limpio.

Pasado el tiempo, vamos cogiendo pequeños trozos de la masa.

En una superficie enharinada y con ayuda de un rodillo, estiramos, dándole el mínimo grosor sin que lleguen a romperse.

Entonces cortamos haciendo triángulos.

En una sartén con aceite de girasol para frituras al fuego, agregamos nuestra masa.
Vemos como una vez que la masa coge temperatura empieza a formar las burbujas tan representativas de las orejas.

Un par de minutos después, cuando la masa tenga éste color dorado, le damos la vuelta y freímos por el otro lado, durante un par de minutos también.

Sacamos y dejamos sobre papel absorbente para que quede con la mínima cantidad de grasa posible.

Disponemos en nuestro plato de presentación.

Y espolvoreamos con azúcar glass al gusto.

Éste es el resultado final de nuestras orejas de carnaval.

 Así se ven por dentro.

¡Qué aproveche! Y a disfrutar de los Carnavales.



Si te gusta ésta o cualquiera de mis recetas, y la preparas, sube una foto a las redes sociales para poder ver lo bien que te ha quedado.
Etiquétame en Facebook, Twitter, Google + , Pinterest, o Instagram, bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo.

CONVERSATION

4 comments:

  1. Madre mía que ricas que se ven!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Esta tarde yo también voy a preparar Orejas para llevar al cole de las niñas mañana. Yo que soy natural de Astorga recuerdo con cariño el Sábado de Piñata. Qué bien lo pasábamos y qué frío también!!!, jajaja...Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que era lo que más abundaba... si el frío o el pasarlo bien! jajaja
      Ayyyy es que en León los carnavales deberían ser en pleno Julio! jaja
      Seguro que te quedaron de vicio, un beso

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR