Boston cream doughnut

¿A quién no le apetecen de vez en cuando unos doughnuts?
A mi me encantan la verdad... aunque me decanto por la variedad más cotidiana, la del glaseado de azúcar. Esos rollos que le ponen ahora, que si "cebra", que si relleno de fresa o chocolate... No va conmigo, me empalaga demasiado.
Quizás por eso cuando llevé éstos a una cena de amigos, ofrecí el mio. Y he de decir que lo aceptaron de buen agrado... ¡Parece que les gustaron!
No guardo muy buenos recuerdos de la última vez que hice doughnuts, la verdad.
Fue en la escuela de cocina, y acabé con el brazo lleno de quemaduras del aceite de freír. Desde entonces tengo en mente pedirle a un amigo que tiene una máquina para ellos... Pero nunca me decide, por que creo que si veo que son muy sencillos de hacer, los haré, y por supuesto, los comeré, jajaja 
Ésta delicia es el postre del estado desde 1996 y fue nombrado doughnut oficial de Massachusetts desde 2003.
Se trata de un doughnut relleno de una crema pastelera, normalmente de vainilla y glaseado con chocolate.
Ésta receta está basada en la del blog de Amalia, Cuadernos de cocina, con la que participó en una entrega dulce de Desafío en la cocina. Boston cream.

¡Espero que os guste!


Los boston cream doughnuts son una participación extra al reto:

En estos meses de verano, el reto se convierte en optativo... Y es que como hay quien en éstas épocas cierran el blog, ya sea por que tienen a los peques en casa o por que simplemente se lo toman de descanso; También hay quienes quedamos al pie del cañón por estas redes.
Así que las bosses han ideado una estrategia para mantenernos a todos contentos: Se nos daría la lista de desafíos desde el comienzo tanto dulces como salados, y tendríamos que escoger uno de cada, para publicar como se viene haciendo hasta ahora los dias 20 de estos meses.
Ahora atentos al resto de las participantes del desafío, ¡Deseándo estoy saber con qué nos sorprenden!





(13 unidades)
INGREDIENTES:


Para la masa madre:
  • 70 g de harina de fuerza
  • 45 ml de agua tibia
  • 1´5 g de levadura de panadero



Para la masa:
  • 7´5 ml de leche
  • 10 g de levadura fresca de panadero
  • 15 g de azúcar
  • 75 g de harina de fuerza
  • 1 Pizca de sal
  • 2 Yemas de huevo
  • 30 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • Aceite para fritura



Para el relleno y decoración:




PREPARACIÓN:

El día antes, hacemos la crema pastelera. Yo la he hecho siguiendo la receta de la crema que usé para la Tarta de manzana.


Para la masa madre:

En el bol del robot de cocina, disponemos el agua tibia.

Echamos la levadura fresca de panadero y la echamos deshaciéndola con las manos.
Dejamos que la levadura se deshaga.

Agregamos la harina, y mezclamos en el robot con el gancho de amasar hasta que forme una masa que se despega de las paredes.

Formamos una bolita, y dejamos en un recipiente con papel transparente que fermente durante una hora.


Para la masa:

Deshacemos de igual manera que en la masa madre la levadura fresca en la leche.

Agregamos el azúcar y la harina y comenzamos a mezclar a la mínima velocidad.

Tras una hora, éste es el aspecto de la masa madre.

 Echamos la masa madre en el bol del robot, y amasamos durante 8 minutos.

Agregamos las yemas y la sal y seguimos amasando.

Añadimos la mantequilla.

Dejamos amasar durante 15 minutos.

Una vez forme una masa homogénea y pegajosa pero que no se quede en las manos, la ponemos en un bol con papel film y dejamos que leve durante una hora.

Pasado el tiempo, el resultado será éste:

En una superficie engrasada con aceite de oliva, disponemos la masa.

Con el rodillo extendemos hasta dejarla de un grosor de 1/2 cm aproximadamente.
Le damos forma de doughnuts con ayuda de dos cortapastas redondos, uno grande para la forma inicial, y uno pequeño para hacerle el hueco de dentro.

Disponemos los doughnuts sobre papel sulfurizado para poder después quitarlos con facilidad, y dejamos reposar durante otra hora aproximadamente.

Pasado este tiempo, la masa habrá levado de nuevo.

En una sartén con suficiente aceite de girasol (Yo es el que uso para éste tipo de fritos) caliente, freimos los doughnuts.

Una vez hayan cogido color por una parte, que en tiempo no es ni un minuto, les damos la vuelta.

Una vez estén fritos, los vamos sacando a un papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

Cortamos a la mitad los doughnuts.

Disponemos la crema pastelera en una manga con boquilla rizada del 12 y vamos rellenando.

Cubrimos con crema toda la superficie del doughnut.

Disponemos la otra mitad de la masa de doughnut sobre la crema.

Con chocolate fondant previamente fundido al baño Mª, vamos cubriendo los doughnuts, intentando echar una cantidad razonable en el medio del circulo para que después se vaya cayendo con su propio peso formando esas gotas tan vistosas.

Uno a uno seguimos el mismo paso con todos los doughnuts.

Éste es el resultado final.

Yo, para variar un poco, hice alguno cubierto con azúcar glaccé por encima.

Dejamos enfríar el chocolate para que forme una costra sobre la masa.
 ¡Qué aproveche!



Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado😊

CONVERSATION

6 comments:

  1. ohhhhh como molan!!! me lo anoto!! los tengo que hacer, pero dejaré que pase este calor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí por que la verdad es que con estas temperaturas trabajar con el chocolate es un coñazo.
      Besotes Toñi

      Eliminar
  2. Que buena pintaaa!! Yo todavía no he hecho donuts, no sé si tendré paciencia, pero viendo el resultado dan ganas de ponerse ahora mismo!!
    Te han quedado tremendos!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí, sí que tendrás paciencia... tu piensa que después te los vas a zampar! :P
      Muchas gracias preciosa!
      Besos

      Eliminar
  3. se ven muy ricos !! lo malo es que ahora el chocolate se deshace en un plis plas ,me encantan ¡
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, lo que pasa es que yo en cuanto vi la entrada de los boston cream en el desafío me pudo la gula, se me nublo la vista y no pensé en ese graaaaaan inconveniente! :P
      Besos

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR