En mi caso, el tema ese de que cuando te independizas por que vas a estudiar fuera, y acabas comiendo lo que sea, pero fatal, es una leyenda urbana.
Claro está, que cuando yo me independicé estudiaba cocina y gastronomía, con lo cuál tu moral no te permite alimentarte a base de pizzas, hamburguesas o algo por el estilo, faltaría más, con la de cosas buenas que se aprenden en clase!
Éste es el claro ejemplo! Aunque ésta receta me la hacía mi compañera de piso, y me encantaba!
Le tengo un gran cariño, me trae muchos buenos recuerdos, y es que aunque fue muy duro para mi salir de casa con 17 añitos, gracias a Maria encontré un hogar en nuestro piso compartido!
Haciamos de mamá la una de la otra, ella me preparaba cous-cous, o me daba algún trocito de su pollo rostizado que le preparaba para tupper su madre, y yo le hacía ricas sopitas en las noches de invierno... Lo que fuera, pero siempre teniendo en la tv un capítulo de mentes criminales, jajaja
Ayyyy!!!! No puedo evitar sacar una sonrisa.
En definitiva éstos melocotones rellenos, no dejarán indiferentes a nadie, y es que ya simplemente a primera vista choca, que lo que puede ser usado de postre, se combine con elementos salados y de un entrante de lo más resultón.
¡Espero que so guste!
(2 pax)
INGREDIENTES:
- 1 Lata de melocotones en almíbar
- 1/4 de cebolla
- 12 Langostinos cocidos
- 6 Palitos de cangrejo o surimi
- 2 Huevos
- C/s de escarola
- C/s de salsa rosa
- Sal
PREPARACIÓN:
Ponemos a cocer los huevos, cuando estén listos, reservamos.
Abrimos la lata de los melocotones, y los escurrimos, reservando una pequeña cantidad del almíbar.
Entonces, hacemos la salsa rosa siguiendo la receta de la salsa que hice para las Fajitas tierra y mar, aunque, en éste caso, además, le agregamos un chorrito del almíbar de los melocotones, para que coja un sabor un poco dulzón.
Pelamos los langostinos.
Yo los he usado ya cocidos, para evitarme el proceso, pero se pueden comprar crudos y cocerlos en casa.
Cortamos los langostinos en rodajitas, limpiándoles lo máximo posible, la tripa negra del lomo.
Añadimos los langostinos en la sartén y salteamos.
Cortamos cada palito en cuatro cuartos.
Después, cortamos a la inversa para picarlo bien fino.
Lo agregamos a la sartén y dejamos unos minutos al fuego para que se cocine.
Disponemos los melocotones escurridos sobre un plato, con la parte del hueso hacia arriba, para rellenarlos con facilidad.
Sobre los melocotones, ponemos una pequeña cantidad de escarola.
Disponemos el salteado en un plato, pelamos los huevos y los rallamos sobre el mismo.
Intrducimos una pequeña cantidad sobre los melocotones.
Emplatamos los melocotones, sin olvidarnos de servir también la salsa rosa.
Le añadimos si queremos, unas pequeñas gotas de salsa rosa por encima de cada melocotón.
Éste es el resultado final de nuestros melocotones rellenos.
Aunque también si se quiere, podemos directamente, mezclar el salteado con la salsa rosa, y disponer una pequeña cantidad sobre los melocotones.
De éste modo, la salsa se nota en todo el conjunto.
Como colofón, disponemos una cola de langostino sobre cada melocotón.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado😊
Uys me acabo de quedar anonadada, nunca se me hubiese ocurrido esta combinación... Pero al mismo tiempo, con esa pintaza... Estoy segura de que es una de esas cosas que una vez que pruebas ya no puedes parar de comerla...
ResponderEliminarAsí me quede yo también cuando mi amiga me los dió a probar por primera vez, pero decir que está ricos es poco.... Ummmmmm
EliminarQue pintaza tienen esos melocotones!!!! Es que los ingredientes son estupendos!!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Gracias!!! Besitos
Eliminar¡¡¡ Magnifica idea.....me ha encantado !!!! Genial a la hora de poner aperitivos en una mesa...una buena forma de presentar una deliciosa ensaladilla.
ResponderEliminarYo siempre pongo ésta combinación, que es la que me enseñó mi amiga, pero si, la ensaladilla también quedará de vicio aquí...o una buena ensalada de cangrejo!!!!
EliminarUn besote
me encanta !! choca un poco ,sobre todo por que el melocotón en almíbar suele ser muy dulce ,pero a mi estos contrastes me encantan,una receta de 10
ResponderEliminarbss
Si, y más choca en boca, pero es una señora recetaza, está buenísima, aunque si a ti te gustan tanto estos contrastes, te lo imaginarás! Besotes
Eliminar