Si alguien dice gofre, yo siempre digo ¡Sí! Me encantan en cualquiera de sus formatos, asi que no he podido resistirme a hacer estos, una versión más sana pero igual de deliciosa.
Quedan muy ligeros, suaves por dentro y crujientes por fuera, gracias a la avena que les da textura y al yogur griego, que aporta cremosidad y proteínas. Además, no llevan azúcar refinado, así que puedes endulzarlos al gusto con panela como en mi caso, dátiles o tu sirope favorito 🍯
Para mi, lo que marca la diferencia de un buen gofre son los contrastes: La nata suave se funde con la calidez del gofre recién hecho, y la crema de pistacho añade ese punto tostado y elegante que convierte un desayuno o merienda normal en un auténtico capricho gourmet.
Perfectos para darte un mimo de domingo, estos gofres son una forma deliciosa de empezar (o terminar) el día con energía y buen humor. Estoy segura que una vez que los pruebes vas a querer repetir más de una vez 🥰
¡Espero que os guste!
Con esta receta participo un mes más en:
En el Homenaje Blog tratamos de dar visibilidad y movimiento a tantos y tantos blogs de cocina mediante pequeños homenajes recreando las recetas que han hecho sus creadores.Hoy vamos a disfrutar de un dulce bocado con los gofres de avena y yogur que hizo Encarnita para su blog El paraíso de los golosos. Podéis ver todas las recetas que hemos preparado en HB: El Paraíso de los golosos.
¡Espero que os guste!
INGREDIENTES:
- 2 Huevos M
- 85 g de harina de avena
- 150 g de yogurt griego natural
- 20 g de aceite de girasol
- 7 g de levadura química
- 30 g de panela
- C/s de crema de pistacho
- C/s de nata montada
- C/s de pistachos pelados
- Sal
PREPARACIÓN:
- En un bol disponemos los huevos con una pizca de sal y el yogurt griego, agregamos la harina de avena y la levadura, el aceite de girasol y la panela. Mezclamos bien con unas varillas hasta obtener una masa homogénea.
- Reposamos la masa durante 10 minutos, calentamos la gofrera y la engrasamos, añadimos un par de cucharadas para obtener cada gofre y cocinamos durante aproximadamente 4 minutos, hasta que hayan adquirido un tono dorado.
- Repetimos el proceso hasta acabar con toda la masa.
- Servimos mientras aún están calientes, echamos un poco de crema de pistacho en la base, nata montada por encima, un poco más de crema de pistacho que le aportará también color y uno cuantos pistachos pelados y troceados que darán el toque crunchy.
NOTAS:
- El aceite de girasol se puede cambiar por mantequilla al igual que la panela se puede cambiar por cualquier otro endulzante.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊




Buenísima merienda!!!!
ResponderEliminarPistacho!!! Que ricooooo, me llevo dossas
ResponderEliminarVoyyyyyy!!! Que prefieres que lleve, te o café??? Un besazo compi
ResponderEliminarQue pinta mas deliciosa.
ResponderEliminarFelicidades por la receta.
Besos.
Andrea que ricos y como dices con la avena y el yogur griego quedan ligeros, que buenos, yo quiero. Muy buena receta. Besos
ResponderEliminar