Bizcochitos de ciruela Claudia al chocolate blanco

Las ciruelas son una de esas frutas veraniegas que tanto me gustan y tan poco me atrevo a comer.
En alguna ocasión ya he comentado, que mi familia tiene un amplio huerto con muchos frutales, y entre ellos hay algún que otro ciruelo.
Ese aroma que desprende éste árbol cuando tiene sus frutos maduros es de lo mejorcito que hay. 
En serio, dar un paseo en una tarde calurosa por allí es pecar, seguro. 
Y eso que yo no me atrevo demasiado por que al igual que las cerezas y casi cualquier otra fruta de verano, me sientan mal al estómago.
La ciruela claudia es de color verde intenso, con una pulpa muy aromática. Como fruta fresca es buenísima, pero cuando ya se utiliza para compotas, mermeladas, conservas, confituras o cualquier otro tipo de preparación es inigualable.
Como en éste caso, dentro de una masa para dar sabor, aporta una gran jugosidad y un sabor increíble. Pude darle a probar a mi abuela, amante de ésta fruta, y le encantó.
He utilizado como fuente para éstos bizcochitos el blog Rico sin azúcar, aunque yo los he adaptado de una manera completamente distinta. 
No dudaré en repetirlos, estaban riquísimos!

¡Espero que os guste!






(6 uds)
INGREDIENTES:
  • 150 g de harina
  • 1/2 Sobre de levadura química
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla
  • 1 Huevo xl
  • 3 Ciruelas Claudias maduras
  • Ralladura de 1/2 limón
  • Ralladura de 1/2 naranja
  • 100 g de cobertura de chocolate blanca




PREPARACIÓN:

En un bol, disponemos la mantequilla, previamente derretida.

Agregamos el azúcar.

Sobre esta, agregamos las ralladuras cítricas, de la naranja y el limón.

 Agregamos la harina y la levadura química.

Incorporamos el huevo.

Con ayuda de unas varillas de cocina, mezclamos hasta que forme una masa homogénea.

Éstas son las ciruelas Claudia, una variedad de las más dulces y exquisitas.
Cortamos a la mitad, le quitamos el hueso y pelamos 2 piezas de la fruta.

Las cortamos muy finamente, y agregamos a la masa.

Mezclamos hasta que la ciruela quede bien dispersada por toda la masa.

Con ayuda de una cuchara medidora, agregamos la misma cantidad de masa en las cápsulas de magdalenas.
Para que queden bien, rellenaremos 2/3 partes de las cápsulas.

Disponemos en una bandeja de horno, y cocinamos a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente, hasta que tengan un tono dorado, y al pincharlas con un palillo, éste salga limpio.
Reservamos hasta que enfríen.

En un bol al baño Mª derretimos el chocolate blanco.

Agregamos una cucharadita sobre cada bizcocho.

Entonces, dejamos que solidifique un poquito.

Pelamos la ciruela que habíamos reservado, y cortamos unos pequeños gajitos, que colocaremos sobre el chocolate.

Dejamos enfríar del todo.
Éste es el resultado final de nuestros bizcochitos de ciruelas.

Tan ricos como parecen.

 Así se ven en el interior.
¡Qué aproveche!



Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

2 comments:

  1. Pues si que tienen que quedar jugosos con las ciruelas, tienen que estar muy ricos y con el chocolate encima mmm geniales,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chocolate por encima es lo que le da ese toque final para golosos!
      Muchas gracias guapa!
      besos

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR