La escarola, habitual en las huertas del Levante y del sur de Europa, ha sido desde hace siglos una verdura de hoja verde muy apreciada, especialmente en los meses fríos, cuando su amargor se vuelve más suave y su textura más tierna. Así que aprovechando que está en su mejor momento, me apetecía prepararla de una manera nueva para mí.
Este salteado te parecerá una combinación ingeniosa y moderna, pero no, en muchas casas es común aprovecharla no solo para ensaladas, sino también en salteados rápidos que transforman este humilde ingrediente en un bocado cálido y reconfortante.
El gesto de añadir un sofrito aromático viene de las cocinas populares, donde el ajo y las especias eran el puente perfecto entre lo sencillo y lo sabroso. Pero lo que realmente conecta este plato con la esencia del Mediterráneo son las anchoas y las aceitunas negras: productos ligados al mar y a la conservación artesanal que durante siglos alimentaron a pescadores, campesinos y viajeros y que pegan increíblemente bien en este salteado🌿
¡Espero que os guste!
INGREDIENTES:
- 150 g de hojas verdes de escarola
- 2 Dientes de ajo
- Anchoas
- Aceitunas negras
- AOVE
- Vinagre
- Especias y hierbas aromáticas: 1 Cda de pimentón agridulce
PREPARACIÓN:
- En una sartén amplia calentamos el aceite y doramos en el los dientes de ajo laminados.
- Añadimos el pimentón y antes de que se queme, el vinagre. Incorporamos las hojas más verdes de la escarola, lavadas y troceadas y cocinamos hasta que estén tiernas.
- Servimos en un plato y añadimos aceitunas negras y unas anchoas.

.png)

0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias por visitarme! :)