Ensalada de arroz

Muy socorrida ésta receta en mi casa.
Y es que a mi chico le encantan los mejillones en escabeche, de manera casi preocupante, con ellos se hace bocatas, tortillas... Y a mí, sólo de pensarlo, se me pone cara de agria, como cuando un niño prueba el limón por primera vez, jejeje. 
No es que a mi no me gusten, pero eso me parece exagerado.
Aunque también es verdad que en ésta ensalada van genial. La descubrí hace años cuando estuve trabajando en un restaurante que la ponía una vez a la semana y volaba.
Los ingredientes que yo he usado, son los que usábamos allí, pero bien se pueden cambiar al gusto de cada uno, como siempre os digo.
A nosotros así nos chifla, para los días en los que aprieta el calor viene fenomenal, bien fresquita, es tan ligera y tan rica! Incluso para llevarla en un tupper y llevarla a la piscina o a la playa...
Os animo a que la probéis.
¡Espero que os guste!






(2 pax)
INGREDIENTES:

- 150 g de arroz
- 50 g de guisantes
- 50 g de pimiento rojo
- 1 Lata de maíz cocido
- 175 g de mejillones en escabeche
- 75 g de lechuga
- 1 Hoja de laurel
- C/s de agua
- Sal



PREPARACIÓN:

En un cazo, cocemos el arroz con la cantidad suficiente de agua, una hoja de laurel y sal.

En la fuente donde vayamos a presentar nuestra ensalada, disponemos la lechuga previamente lavada haciendo una cama.

Pasados 20 minutos, cuando el arroz esté cocido, agregamos los guisantes.
Agregándolo en el mismo cazo nos será más fácil después mezclar todo.

Agregamos también el pimiento rojo, cortado en mirepoix.

Y agregamos la maíz cocida.

Por último, agregamos sal al gusto.
Y con ayuda de una cuchara, mezclamos.

Agregamos el caldo del escabeche de los mejillones, éste nos servirá de aliño además de aportar color.

Mezclamos de manera que empape toda la ensalada.

Vertemos el arroz sobre la lechuga en la fuente de presentación.
Y colocamos los mejillones sobre ésta. Si os gustan mucho y preferís que queden desmenuzados los podéis agregar en el cazo y al mezclar todo, se desharán. Yo soy más especial para esas cosas y prefiero que todo mantenga su forma, pero para gustos los colores.

Servimos en la mesa.
Éste es el resultado final de nuestra ensalada de arroz.

¡Qué aproveche!



Si te gusta ésta o cualquiera de mis recetas, y la preparas, sube una foto a las redes sociales para poder ver lo bien que te ha quedado.
Etiquétame en Facebook, Twitter, Google + , Pinterest, o Instagram, bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo.

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR