11 de octubre de 2013

Pollo con Bogavante

Seguimos con el menú que hicimos para la celebración que os comenté anteriormente.
Un exquisito plato de mar y montaña. Éste tipo de cocina combina ingredientes típicos de la montaña (desde carne de caza hasta pollo) con los ingredientes típicos del mar, creando espectaculares platos de aroma y sabor buenísimos. Son típicos sobre todo, en la cocina catalana y balear.







(10 pax)
INGREDIENTES:

- 1 y 1/2 pollo de corral
- 2 Bogavantes
- 1 Vaso de vino blanco para cocinar
- 6 Zanahorias
- 1 Cebolla
- 3 Dientes de ajo
- 3 Tomates maduros


ELABORACIÓN:

Cortamos la cebolla y los ajos en trocitos pequeños, las zanahorias en rodajas.


Mientras tanto en una sartén con aceite caliente sellamos los trozos de pollo, para que adquiera un tono dorado y en la cocción no se deshaga. Lo reservamos.
Troceamos el bogavante aún vivo, primero partiéndolo en canal y después haciendo piezas medianas.
Hay que tener precaución e intentar perder la menor cantidad de jugos que suelten al partir los animales, ya que después aportará más sabor al guiso.
Menos mal que aquel día cocinábamos mano a mano mi padre y yo, por que si tengo que matar yo a los pobres bichos... jejeje

Los ponemos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva y dejamos que tomen color.
Cuando tengan su característico color, agregar el jugo que habíamos recuperado.

En la cazuela dónde vamos a hacer el guiso pochamos la verdura.
Cuando se haya dorado, agregar el pollo reservado y los tomates previamente pelados, en gajos.

Dejar rehogar hasta que los tomates se hayan deshecho y formen una salsa.
En ese momento, agregar el vino blanco y dejar que evapore el alcohol hasta que reduzca.
Yo he conseguido éste vino para cocinar del Mercadona, que está infusionado con hierbas aromáticas y deja un gustillo muy bueno, aunque a la hora de la cocción deja un olor muy fuerte en toda la cocina.

Después de cinco minutos, agregamos los trozos de bogavante. Sazonar con azafrán y dejar cocer a fuego lento durante 30 minutos.

Dejamos reposar unos minutos antes de servirlo, y agregar una pizca de perejil para dar un poco de color.
Y éste es el resultado final, buenísimo.
¡Qué aproveche!

6 comentarios:

  1. Hola Andrea siempre nos estás sorprendiendo. La verdad es que la pinta si que la tiene muy buena este plato, y seguro que te quedo riquísimo.

    Hasta tu próxima receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji Me alegro, sorprender siempre es bueno! :)

      Eliminar
  2. Sensacional, esas mezclas mar y montaña siempre son deliciosas y más con ingredientes de calidad.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan, y sin duda si viviera cerca del mar y pudiera obtener pescado más fresco lo haría más habitualmente! Muack

      Eliminar
  3. hola!!!! espectacular combinacion, pero que bueno tiene que estar! me gusta mucho!
    besitos
    silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, ahora solo tienes que probar! ;) Un besazo

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

© Andreíta come de todo

Diseñado por: Patricia Becerra -Las Cosas de mi Cocina-