Salteado de garbanzos con pulpo

Ya sabéis que me encantan estos tipos de potajes. Aunque bueno, un buen potaje te lo imaginas de todas las maneras menos con pulpo... 

Realmente esto es un salteado qué mezcla distintos tipos de ingredientes dando como resultado un plato apto para todas las ocasiones, incluso para comidas festivas, por que a ver quíén es capaz de negarse a un plato de esto.

Es una verdadera exquisitez para el paladar, una buenísima forma de hacer que todos coman legumbres sin rechistar, a todos les encantará.

¡Espero que os guste!


Ésta es mi aportación al reto:

En el reto Color y sabor de temporada Pilar Monge es la encargada de seleccionar una fruta y una verdura de temporada, que es la qué está en su época de recolección y es su mejor época de consumo ya que se aprovechan al 100% sus cualidades organolépticas. Además es cuando más fáciles son de encontrar los productos, y salen más económicos.
Entonces, todos los participantes elegimos entre una de ellas, y hacemos una nueva receta dulce o salada.
Éste mes se nos dió a elegir:
- Fruta: Granada
- Verdura/Especia/Legumbres: Garbanzos





(4 pax)
INGREDIENTES:

- 2 Dientes de ajo
- 1 Puerro
- 1 Cda de pimentón picante
- 25 ml de vino blanco
- 75 g de gambones
- 300 g de pulpo cocido
- 500 g de garbanzos cocidos
- C/s de AOVE



PREPARACIÓN:

Primeramente y traspasar 12 horas a remojo en agua templada, cocemos los garbanzos.
En una cazuela tipo wok, disponemos el aceite de oliva y los ajos cortados en finas láminas al fuego fuerte, teniendo sumo cuidado que no sé torren.

Una vez que los ajos hayan dorado, agregamos el puerro cortado en brunoise.

Cuando esté haya tomado un poco de color agregamos el pimentón.

Y prácticamente de seguido, para evitar que el pimentón se tueste y todo adquiera ese sabor amargo, agregamos el vino blanco.

Limpiamos y pelamos los gambones, y los cortamos en cachitos agregandolos al wok.

Cocemos el pulpo al igual que hicimos en la receta de Pulpo a feira.
Cortamos en rodajas dos patas y las agregamos al wok.

Para entonces, tendremos cocidos los garbanzos.

Agregamos al wok los garbanzos bien escurridos.

Mezclamos con movimientos envolventes, haciéndole vaivenes a la cazuela.
Salteamos hasta que el caldo que haya se reduzca al mínimo posible.

Servimos inmediatamente.
Este es el resultado final de nuestro salteado de garbanzos con pulpo.

Un plato de fiesta con una estupenda mezcla de ingredientes.
¡Que aproveche!



Si te gusta ésta o cualquiera de mis recetas, y la preparas, sube una foto a las redes sociales para poder ver lo bien que te ha quedado.
Etiquétame en Facebook, Twitter, Google + , Pinterest, o Instagram, bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo.

CONVERSATION

10 comments:

  1. Esta receta la tengo que probar sí o sí. ¡Me encanta! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  2. Wualaaa!! Menuda pintaza que tiene este plato!! Tan buena, tan buena, que parece que se puede oler hasta aquí!! Y huele muuuy rico ;)
    Es la primera vez que veo esta mezcla tan peculiar, pero tan rica, de garbanzos y pulpo, y debe de estar buenísima =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarlo para degustarlo, es sencillamente espectacular!
      Besazos guapa, y gracias!

      Eliminar
  3. Tienes razón Andrea, no me hubiera imaginado un potaje con pulpo pero tiene un aspecto increíble, me encanta!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  4. Los garbanzos son una ricura, y con pulpo aunque nunca los he probado de esa manera, viendo esta idea, me parecen una delicia Andrea. Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Este me parece un guiso de 10. Rico, diferente y muy sabroso. Y, además, me estoy imaginando su sabor con esos gambones. Muy rico

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR