Mermelada de nísperos

No os voy a mentir, y me llamaréis inculta, pero no conocía los nísperos hasta que se me propuso el reto Color y Sabor de temporada de este mes.
Días más tarde el nutricionista me los puso en la dieta para la media mañana, y aunque pensé que sería bastante complicado encontrarlos (Como yo no los conocía, pues no los tenía que conocer nadie... 😦) estaban esperandome en el supermercado de al lado de casa.
La verdad, me sorprendieron mucho, yo no soy muy de probar cosas diferentes, y para las frutas soy bastante especial, pero sin embargo me gustaron mucho.
Tampoco me voy a hacer la valiente, antes que yo, se comió uno mi chico, para chivarme el sabor y la textura, y así saber más o menos lo que me esperaba, jajaja.
En principio le saque un sabor ácido, similar al de la naranja, después se me asemejaba más a la manzana.
Cuando maduraron pensé en aprovecharlos para cocinarlos de alguna manera, y que mejor que una confitura para arreglarme las tostadas de los desayunos, no hay mejor manera de empezar el día.
¡Espero que os guste!


Ésta es mi aportación al reto:


En el reto Color y sabor de temporada Pilar Monge es la encargada de seleccionar una fruta y una verdura de temporada, que es la qué está en su época de recolección y es su mejor época de consumo ya que se aprovechan al 100% sus cualidades organolépticas. Además es cuando más fáciles son de encontrar los productos, y salen más económicos.
Entonces, todos los participantes elegimos entre una de ellas, y hacemos una nueva receta dulce o salada.
Éste mes se nos dió a elegir:
- Fruta: Nísperos
- Verdura: Sésamo blanco o negro

A pesar de que iba a sacar mi vena panarra, mi nutricionista me recomendó que probara los nísperos y pude hacer algo con ellos.





INGREDIENTES:

- 200 g de nísperos maduros
- 50 g de azúcar
- 15 ml de zumo de limón
- 1 Pizca de canela en polvo



PREPARACIÓN:

Conseguimos unos nísperos maduros.
Es una fruta proveniente de Japón, se suele comparar con la manzana debido a que sus contenidos en azúcar, pectina y ácido  son semejantes. Se consume fresca pero también se pueden hacer tartas o pudines, y cuando están bien maduros, jaleas, almíbares y chutneys.

Pelamos las frutas y partimos a la mitad para quitarles los huesos.
Suele tener de 1 a 3 semillas, de un tamaño bastante grande, angulosos y lisos.

Les quitamos los huesos y la telilla que los recubre.
Partimos finamente la pulpa de la fruta.

Disponemos en un cazo junto con el azúcar, que como casi siempre cuando las frutas están bien maduras, es un poco menos de la mitad de cantidad de éstas.

Agregamos un chorro de limón.

Y a fuego medio dejamos durante 30 minutos aproximadamente, revolviendo de vez en cuando.

Pasado el tiempo, el aspecto es así, cocinado.

Vertemos en el vaso de la batidora. Agregamos la canela al gusto.
Trituramos.

Y vertemos en un tarro desparasitado con cierre.
Si fueramos a hacer conserva cerramos los tarros al baño Mª para que se cierren hermeticamente.
En éste caso, la vamos a consumir inmediatamente, asi que cuando la mermelada haya enfriado, tapamos el tarro y metemos en la nevera sin más.

Éste es el resultado final de nuestra mermelada.
Ideal para mis desayunos.

Un poquito sobre una tosta de pan, y a disfrutar.
¡Qué aproveche!



Si te gusta ésta o cualquiera de mis recetas, y la preparas, sube una foto a las redes sociales para poder ver lo bien que te ha quedado.
Etiquétame en Facebook, Twitter, Google + , Pinterest, o Instagram, bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo.

CONVERSATION

13 comments:

  1. Es epoca de muy buenas frutas de verano en el que su aprovechamiento para hacer de ellas deliciosas mermeladas pueden ser de muchas formas y variedades y aqui el ejemplo de una buena mermelada de nispero la que aqui nos traes que sin lugar a duda debe ser autentica delicatessen. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba exquisita, de verdad que sí. Y el toque de la canela, le daba otro sabor, muy muy rico.
      Besos

      Eliminar
  2. Yo he tenido árboles de nísperos siempre en casa porque van muy bien en el clima alicantino, y como dan tanto fruto he hecho mermelada siempre con ellos. Además tienen mucha pectina, espesan de maravilla.
    Para mi es la mermelada mas rica!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí practicamente los podemos considerar como fruta tropical, aquí no se dan ni por asomo.
      A mi me encantó también esta mermelada, me hizo los desayunos muy amenos! jeje
      Besos

      Eliminar
  3. Esta mermelada es una gran preparación,porque es fácil y sencilla. Se aprovecha de una forma excepcional la fruta de temporada. Y el sabor.... ese toque de canela debía estar delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba buenísima! Nos gustó muchísimo, y a mi me alegró pero bien las tostadas del desayuno.
      Muack

      Eliminar
  4. Rico, rico!!!!, una fruta que por acá es difícil de conseguir y que al igual que tu descubrí hace muy poco... tantas frutas que existen y muchas se nos escapan, pues los nísperos en mermelada sí que deben estar ricos.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, es lo que tiene tanta diversidad!
      Buenísimos, si alguna vez tienes ocasión, pruébalos, tanto en mermelada como solos, exquisitos.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola!! qué buena mermelada, este mes yo he hecho igual. Me tomo nota de tu receta, tiene que estar genial con la canela, me alegro mucho de que te gusten los nísperos, a mi tb me encanan, besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Mira, una forma de tomar sésamo con lo importante que es y ademas de que forma tan buena. Te ha quedado de maravilla. Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! Quién pudiera mañana untarse una tostada!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no puedo ni yo, lo bueno se acaba rapidamente! Besos

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR