Cachelos de Lauri

Desde que éramos pequeños siempre hemos tenido vacaciones de verano. Con mis tíos y mis primas, a la calmada agua del Mediterráneo, o hacia el sur, todos los años teníamos ésta salida a principios de Septiembre, cuando el trabajo de mi padre lo permitía.
Recuerdo que hubo un año en que bajamos solos, mis padres mis hermanos y yo, al tan afamado como abarrotado de gente Benidorm, al apartamento de alquiler más pequeño y alejado del centro de la ciudad que había, pero eso sí, con una inmensa piscina.
Las mañanas las pasábamos en la playa, y al volver al apartamento a la hora de comer, un día nos topamos con un asador de pollos de esos míticos en los que dan vueltas y vueltas y cada vez mejor aspecto tienen los pollos, dorados, crujientes y súper jugosos por dentro debido a los mil baños de jugo que le dan. Cogimos un par y como acompañamiento patatas. Pero no las típicas patatas que suelen dar (al menos por aquí) de bolsa congeladas y fritas al momento, si no unas patatas medianas enteras, cubiertas en papel de aluminio, con un sabor a brasa increíble.
Era la primera vez que las probábamos, así que mi madre ya en el apartamento las peló, las cortó en rodajas y las puso en un plato. Las saló, les echó pimentón y bien de AOVE por encima.
Más sencillo y posible, y más rico tampoco... De hecho en aquellas vacaciones hubo más días que paramos en el asador de pollos sólo para coger las patatas y que mi madre nos las preparara así, y tras el paso de los años, ésta manera de hacer las patatas, que ahora hacíamos en verano en casa (aunque cociéndolas) se pasaron a llamar "Cachelos de Lauri".
¡Espero que os guste!


Ésta es mi aportación al reto:

En el reto Color y sabor de temporada Pilar Monge es la encargada de seleccionar una fruta y una verdura de temporada, que es la qué está en su época de recolección y es su mejor época de consumo ya que se aprovechan al 100% sus cualidades organolépticas. Además es cuando más fáciles son de encontrar los productos, y salen más económicos.
Entonces, todos los participantes elegimos entre una de ellas, y hacemos una nueva receta dulce o salada.
Éste mes se nos dió a elegir:
- Fruta: Papaya
- Verdura: Patatas

En ésta ocasión tuve claro desde un primer momento que iba a escoger la verdura, las patatas, aparte de por lo socorridas que son, por que la papaya no es muy de mi agrado.





INGREDIENTES:

- 2 Patatas medianas
- Sal
- C/s de Pimentón picante
- 1 Cda de pimentón dulce
- 15 ml de AOVE



PREPARACIÓN:

Como os digo, a partir de entonces cambiamos la base de las patatas y siempre las cocíamos, por que no siempre se puede encender una brasa para hacerlas.
En éste caso, yo para probarlas de una nueva manera, en vez de cocerlas sumerjidas en agua durante 20 minutos, las puse en mi vaporera, con un chorro de agua en la parte de abajo y par de pinchazos en cada una, para que se hicieran bien por dentro y no estallaran.
Las metí tapadas en el microondas a potencia máxima durante 10 minutos.
Una vez estaban hechas las dejamos reposar para que enfriaran un poquito, y con ayuda de un cuchillo, les retiramos la piel.

Las cortamos en rodajas, de poco menos de 1 cm de grosor.
Las disponemos en el plato donde vayamos a servirlas, colocándo una rodaja superpuesta a la siguiente, tal y como se ve en la foto.

Salamos al gusto.

Añadimos el pimentón picante, que le aportará un toque a las patatas.

Y por último el pimentón.

Aliñamos con el AOVE.

Éste es el resultado final de nuestros cachelos al estilo de Lauri, mi madre.

Un plato tan socorrido como rico, ya lo veréis.
¡Qué aproveche!



Si te gusta ésta o cualquiera de mis recetas, y la preparas, sube una foto a las redes sociales para poder ver lo bien que te ha quedado.
Etiquétame en Facebook, Twitter, Google + , Pinterest, o Instagram, bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo.

CONVERSATION

12 comments:

  1. Fáciles y muy sabrosas
    Me gustan!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  2. Buena idea el hacerlas al vapor... yo las suelo hacer al microondas con piel y se quedan buenísimas también. Es un plato espectacular y más sencillo, imposible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque sea en vaporera las hago en el microondas también, quedan muy buenas y cero molestias!
      Muchas gracias, un beso

      Eliminar
  3. Hola Andrea. Este es el tipo de recetas que me gustan un montón, sin complicaciones, deliciosas y que quedan bien para cualquier ocasión.
    Lindos recuerdos de vacaciones, y si hay comida involucrada mucho mejor!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Esta receta es sencillísima, si, y quedan genial!
      Besos

      Eliminar
  4. Andrea ese tipo de patatas asadas a la brasa es muy típica por aquí, nosotros cuando nos reunímos los amigos en algún maset siempre hacemos las patatas y alcachofas así, sin pelar y a la brasa; luego las preparamos igual que has contado tu.....son una delicia!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de verdad que nosotros pensábamos que hacer las patatas sacadas de la brasa de ésta manera lo hacia mi madre, y que si aquel vendedor de pollos nos llega a ver,le parecería un suplicio! Veo que estaba totalmente equivocada!
      Un beso

      Eliminar
  5. Que buena historia, de esta manera muchos platos se vuelven parte de la familia, pues estos cachelos de lauri se ven deliciosos,
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pues si, de esta forma hay recetas que se convierten en parte fundamental de la familia.
      Muack

      Eliminar
  6. Estas recetas con historia nunca se olvidan y además cada vez que se disfrutan siempre volvemos a recordar esos momento. Un besazo

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR