Spring rolls vietnamitas

Los spring rolls frescos vietnamitas, conocidos como Gỏi cuốn, representan la evolución de la gastronomía vietnamita marcada por las influencias chinas y francesas, de las que han sabido construir una identidad propia.
Tienen un origen profundamente ligado a la vida cotidiana de Vietnam y a su manera de entender la comida, y durante años y años, estos rollos han estado presentes tanto en celebraciones como en comidas diarias, convirtiéndose en un símbolo de hospitalidad y convivencia siendo casi un ritual social, algo que se disfruta sin prisas y en buena compañía.
Nacen en el sur del país, especialmente en zonas rurales y cercanas al río Mekong, donde la cocina siempre ha buscado ser equilibrada, ligera, fresca y adaptada a su clima cálido dejando una sensación de ligereza🌿. Y aunque hay otras versiones más conocidas y fritas, estos rollos se conciben desde el inicio como una alternativa más natural, pensados para comerse recién hechos y compartirse en familia o entre amigos.
Y es que una receta con tanta historia como los gỏi cuốn te acerca a la cultura y al espíritu relajado de Vietnam 🇻🇳 haciendo patente que una receta con tanta historia como esta, puede seguir siendo actual, elegante y cercana al mismo tiempo.
¡Qué aproveche!
Con esta receta participo en:
INGREDIENTES:
Para los Spring rolls:
- 25 g de mix de lechugas
- 50 g de col lombarda
- 1 Tallo de cebolleta
- 1 Zanahoria
- 2 Pepinillos encurtidos
- 50 g de noodles de arroz
- C/s de aceite de sésamo
- 4 Obleas de papel de arroz
Para la salsa Hoisin:
- 30 g de crema de cacahuete crujiente
- 10 ml de zumo de limón
- 10 g de sirope de ágave
- 15 g de salsa de soja
- C/s de semillas de sésamo
PREPARACIÓN:
- Cortamos la zanahoria, la col lombarda y los pepinillos en juliana y el tallo de la cebolleta en rodajas.
- Hervimos los noodles de arroz en agua durante 5 minutos, los escurrimos y añadimos un chorro de aceite de sésamo.
- Humedecemos las obleas de arroz en agua durante 10 segundos por cada lado y lo pasamos a un paño. Disponemos una pequeña cantidad de los noodles de arroz y de cada una de las verduras reservadas. Plegamos sobre si mismo y enrollamos ejerciendo fuerza para formar los rollitos. Reservamos.
- Mezclamos todos los ingredientes para formar la salsa Hoisin casera y servimos con semillas de sésamo por encima. Emplatamos los rollitos junto con la salsa y servimos.
- Los ingredientes para el relleno varían en cuestión de gustos, pudiendo usar pepino, setas, brotes de soja...
- Es común aderezarlo con cilantro, menta o hierbabuena.
- Se pueden añadir distintas proteínas como gambas, cerdo, pollo o tofu.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊



0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias por visitarme! :)