
Los pimientos del piquillo dan mucho juego a la hora de rellenarlos, y cuando se me ocurrió esta idea de cara a Navidad sabía que iba a quedar de lo más vistoso en mesa.
Con una personalidad que conquista desde el primer bocado, impresiona que un producto tan simple y tan cotidiano en nuestras despensas como el piquillo en conserva, puede transformarse en algo tan festivo con apenas un giro en la combinación de sabores. La suavidad ligeramente dulce del pimiento sirve como base perfecta para recibir ese relleno caliente, aromático y tan conocido que aportan las gulas al ajillo bien picantinas🔥
Y luego está el alioli negro, con un color profundo que aporta un toque visual muy elegante añadiendo una capa de intensidad de sabores, haciendo que cada elemento sepa exactamente dónde encajar.
Un bocado para abrir el apetito, que desde que lo ves te prepara para celebrar con ese aspecto tan elegante que genera ese pequeño “wow” inicial que tanto valor tiene en una mesa navideña invitando al comensal a repetir, no solo por lo rico que está, sino porque despierta curiosidad y convierte algo sencillo en un detalle memorable 🎄🍴
¡Espero que os guste!
INGREDIENTES:
Para el alioli negro:
- 2 Huevos
- 1 Sobre de tinta de calamar
- 1 Diente de ajo
- C/s de aceite de girasol
- Sal y pimienta
Para los pimientos con gulas:
- 2 Dientes de ajo
- 200 g de gulas
- 50 g de queso crema
- 1 Bote de pimientos del piquillo enteros
- AOVE
- Especias y hierbas aromáticas: 2 Cayenas, C/s de perejil fresco
PREPARACIÓN:
- Hacemos un alioli disponiendo en el vaso del batidor los huevos junto con el ajo, la sal y la pimienta y el sobre de tinta de calamar. Desde abajo con la batidora de vaso, comenzamos a batir mientras añadimos el aceite de girasol a chorro hasta obtener un alioli emulsionado.
- Aparte, en una sartén con AOVE, doramos los dientes de ajo en brunoise, añadimos la cayena y las gulas, salteamos unos minutos.
- Añadimos el queso crema y mezclamos bien hasta que se integre.
- Escurrimos los pimientos del piquillo y los rellenamos de la mezcla de las gulas con ayuda de una cucharilla y vamos emplatando a medida que los rellenamos.
- Servimos con alioli negro por encima al que espolvoreamos perejil al gusto.
Un entrante ideal para empezar una comida navideña con energía y estilo. Éste es el resultado final de nuestros piquillos rellenos de gulas al alioli negro.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊
.png)

0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias por visitarme! :)