Codillo a la cerveza negra

 
Que un año después, sigo como una niña chica con mi olla de cocción lenta, es un hecho. Así que hoy era inevitable no presentar un plato principal cocinado con calma durante horas, contundente, sabroso y capaz de deleitar a todos los reunidos alrededor de la mesa.

Esta es una receta pensada para ocasiones importantes, perfecta para disfrutar sin prisas en la comida de Navidad. Elaborarla en la olla de cocción lenta durante tantas horas aporta un valor añadido ya que la cocción prolongada permite que los sabores se integren de manera natural, y eso se nota tanto a la hora del resultado final como a la de disfrutar del plato que resulta súper profundo y a la vez, nada pesado.

El codillo queda meloso, jugoso y muy tierno, con una textura que prácticamente se deshace y que transmite sensación de confort llenando la casa de aromas que anticipan que algo especial está a punto de servirse...🍽️🎄

Es un plato que sorprende y será sin duda, protagonista de la comida, elevando el menú navideño sin necesidad de complicaciones técnicas✨🍖

¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:
  • 2 Codillos de cerdo
  • 1 Manzana golden
  • 1 Cebolla
  • 3 Dientes de ajo
  • 1/2 L de caldo de carne
  • 1/2 L de cerveza negra al chocolate
  • AOVE
  • Sal
  • Especias y hierbas aromáticas: Pimienta negra al gusto, C/s de romero, C/s de tomillo
PREPARACIÓN:
  1. Bridamos los codillos para que mantengan su forma durante la cocción. Salpimentamos y los sellamos por todos los lados en una sartén con AOVE.
  2. Mientras tanto, picamos la cebolla y los ajos y reservamos en un plato. Descorazonamos la manzana, y la picamos también.
  3. Una vez que los codillos estén dorados, los trasladamos a la olla de cocción lenta.
  4. En el propio aceite con los jugos de la carne, doramos la cebolla y los ajos. En cuanto la cebolla transparente, añadimos la manzana, el tomillo y el romero. Removemos y cocinamos unos minutos.
  5.  Añadimos la cerveza negra, subimos el fuego y dejamos se evapore el alcohol. Vertemos esta mezcla sobre los codillos y programamos la olla lenta durante 10 horas a velocidad baja.
  6. Pasado el tiempo, retiramos la cuerda de los codillos y los trasladamos a un plato momentáneamente.
  7. Trituramos la salsa y dejamos que reduzca 3/4 partes, hasta obtener un color oscuro. Colocamos de nuevo los codillos en la olla y mantenemos caliente hasta que vayamos a servir, bañándolos con la salsa para que queden bien lacados. Emplatamos.
NOTAS:
La receta ideal para desear una Feliz Navidad. Éste es el resultado final de nuestro codillo a la cerveza negra.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR