
El rape era un pescado que se quedaba en los puertos, porque era un pez que no llamaba mucho la atención por fuera, con ese cuerpo ancho y plano, de piel gruesa color marrón, cabeza y boca muy grandes con dientes afilados… Feo, bien feo.
Así que como no se vendía, eran los pescadores los que lo aprovechaban, dándose cuenta que debajo de todo eso, en su interior de textura tersa y sin más espinas que la central, esconde un sabor suave y ligeramente dulce, a menudo comparado con el de la langosta. ¡Es una auténtica joya!🌊✨
Los gambones, en cambio, siempre fueron cosa de fiesta: si había una comida importante, ahí estaban.
Asi que no es de extrañar, que la mezcla de ambos sea un acierto seguro.
Estas brochetas son perfectas para hacer algo rápido, delicioso y con todo el sabor del mar.
Y como colofón final, con una salsita de cava que encaja perfectamente, resultando suave, con un punto festivo para aprovechar las sobras de tantos y tantos brindis🥂
¡Espero que os guste!
INGREDIENTES:
- 1 Lomo de rape
- 8 Gambones
- 1 Diente de ajo
- 1 Cdita de harina
- 200 ml de cava
- AOVE
- Especias y hierbas aromáticas: C/s de perejil, piri piri al gusto
PREPARACIÓN:
- Limpiamos la cola de rape, desespinamos y partimos longitudinalmente a la mitad, y después en cuatro trozos de igual tamaño.
- Retiramos la cáscara de los gambones, con cuidado para no romper la cola, destripamos y abrimos un poco los lomos de los mismos sin llegar a abrirlos por completo.
- En una sartén con AOVE, cocinamos nuestras brochetas durante un par de minutos por cada lado, aproximadamente, hasta que estén hechas. Retiramos las brochetas.
- En el propio aceite con los jugos del pescado, añadimos el ajo picado y doramos, echamos también el perejil y el piri piri junto con la harina, que mezclamos bien. Rompemos el hervor añadiendo el cava y mezclamos bien hasta formar una salsa ligada.
- Servimos de inmediat o las brochetas con la salsa por encima.
NOTAS:
- Las cáscaras de los gambones podemos aprovecharlas para hacer un fumet de pescado o salsa americana, por ejemplo.
Un pequeño lujo sin complicaciones. Éste es el resultado final de nuestras brochetas de rape y gambones.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊


0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias por visitarme! :)