
Los aperitivos en vaso son ese pequeño ritual gastronómico que anunciaba que lo mejor de las fiestas estaba a punto de llegar a la mesa. Un entrante aleatorio, en forma de pequeño gesto, que permite recibir a los nuestros con algo pequeño pero especial, preparado con calma y servido con cariño.
En esta ocasión se trata de una receta versionada de una crema de foie coronada con cebolla crujiente, que resulta un trago perfecto que mezcla la calidez de lo clásico con un guiño contemporáneo ✨
El foie, con su personalidad suave y elegante, es el protagonista perfecto para cualquier inicio de celebración, y la cebolla crujiente aporta ese toque inesperado que despierta la sonrisa del comensal antes incluso del primer trago 😋
¡Espero que os guste!
INGREDIENTES:
- 150 g de foie gras mi-cuit
- 200 ml de nata para cocinar
- 1 Sobre de gelatina
- 50 ml de caldo de ave
- Cebolla crujiente
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
- Calentamos la nata para cocinar, salpimentamos y añadimos el foie en trozos integrando con unas varillas hasta que se funda.
- Añadimos la gelatina hidratada en el caldo de ave, mezclamos y trituramos el conjunto, vertiéndolo a un recipiente mientras lo colamos para que no queden ningún grumo.
- Repartimos en vasitos de aperitivo y refrigeramos hasta que vayamos a consumir (mínimo 3 horas para que cuajen bien), añadiendo un poco de cebolla crujiente en cada uno de ellos.
Los entrantes navideños que dan sentido a la mesa. Éste es el restultado final de nuestros vasitos de crema de foie.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊


0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias por visitarme! :)