Una de las cosas que he descubierto tras mis visitas a los brunch, es que me apasiona el boniato.
No es algo que yo cocinara con asiduidad en casa, y realmente cuando lo probé me supo tan dulce y me sorprendió tanto su textura que no volví a probarlo más.
Pero entonces, acompañando unos Huevos Benedict en uno de mis locales favoritos de la ciudad, me sorprendió el ver que el boniato frito queda súper crujiente por fuera y tierno en su interior, y me fascinó. Desde entonces, de vez en cuando los preparo en casa, y siempre que puedo los como fuera y descubro nuevas recetas con él, como es el caso de este boniato caprese, que probé en un restaurante y me encantó. Pesto, mozzarella, rúcula y tomate seco con aceite de trufa regando el boniato al horno... Una aunténtica delicia.
¡Espero que os guste!
INGREDIENTES:
- 1 Boniato grande
- C/s de mozzarella rallada
- 50 g de pesto genovés
- C/s de rúcula
- 4 Tomates secos
- AOVE a la trufa
- Especias y hierbas aromáticas: C/s de cayena piripiri
PREPARACIÓN:
- Limpiamos los boniatos, los partimos a la mitad horizontalmente, y los horneamos a 180º durante 20 minutos.
- Pasado el tiempo, sacamos del horno y los pinchamos con un tenedor sin llegar a atravesar la piel.
- Untamos sobre cada mitad de los boniatos el pesto, añadimos por encima una cantidad generosa de queso mozzarella a la que le añadimos cayena piripiri por encima y volvemos a meter al horno a gratinar durante 5 minutos.
- Pasado el tiempo, añadimos unas hojas de rúcula por encima, y los tomates secos cortados en cuartos. Por último, echamos un chorro de aceite a la trufa.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias por visitarme! :)