El desayuno perfecto de éste y cualquier otro Domingo lluvioso y gris, con sabores de otoño gracias a la calabaza.
Y es que estando como estamos en pleno Halloween, es época de calabazas, y además de tallarlas terroríficamente, hay que aprovecharlas en la cocina y cómo mejor que con unas tiernas y esponjosas tortitas americanas 🤤
Deliciosas y perfectas para empezar el día con buen pie, y por raro que os pueda parecer, la calabaza resulta casi imperceptible asi que no tengáis miedo de preparárselas a algún tiquismiquis de las verduras.
¡Espero que os guste!
Con esta receta participo en:
Ésta vez la ganadora del sorteo ha sido Encarnita del blog El paraíso de los golosos ,uno de mis blogs de cabecera, y es que empecé a seguirla desde antes incluso de tener el mío propio por su buen hacer, sus fantásticas fotografías y sobre todo por las recetas astuarianas. Me costó mucho decidirme entre todas las recetas que tengo guardadas de ella, pero finalmente hice estas Pumpkin pancakes o tortitas de calabaza y no puedo estar más contenta con mi elección.
Podéis ver el maravilloso homenaje en HB: El paraíso de los golosos.
INGREDIENTES:
- 120 g de calabaza asada
- 1 Huevo L
- 2 Cdas de AOVE suave
- 240 ml de leche
- 2 Cditas de levadura química
- 25 g de azúcar moreno
- 150 g de harina de trigo
- C/s de mantequilla
- C/s de sirope de ágave
- Sal
- Especias y hierbas aromáticas: C/s de canela molida, C/s de jengibre molido
PREPARACIÓN:
- Asamos la calabaza a 190ºC durante 30 minutos, dejamos enfriar por completo.
- Escurrimos la calabaza y la disponemos en un bol grande, con ayuda de un tenedor, la machacamos y después la trituramos hasta obtener una papilla.
- Sobre la misma, añadimos el huevo, la leche y el aceite, junto con las especias.
- Incorporamos también los sólidos: La sal, la levadura y la harina, mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. Reposamos durante 30 minutos.
- En una sartén bien caliente, vamos haciendo las tortitas tirando la masa desde el centro para que se expanda por si sola, a fuego medio-suave para que no se tuesten demasiado, con unas gotas de aceite cada vez. A medida que empiecen a burbujear y los bordes estén perfectamente cocinados, les damos la vuelta.
- Vamos apilando en el plato de presentación y servimos con un chorro de sirope de ágave y unos dados de mantequilla.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊
¡Que ricas estas tortitas para una buena merienda! Me encantan. Besos.
ResponderEliminarY para un super desayuno! Muchas gracias
EliminarFan número uno de las tortitas y estas no van a ser menos.
ResponderEliminarBss
espectaculares estas tortitas, una buena variante
ResponderEliminarAndrea que tortitas más ricas y de calabaza, me encantan. Te las copio que estoy con la calabaza que no paro...jaja. Besos
ResponderEliminarsuper bonitas y seguro que ricas ricas!
ResponderEliminar