
Ésta ha sido una de esas recetas que me reconfirman el sentido de la cocina lenta. Un plato redondo, equilibrado y con un sabor profundo, de los que se disfrutan sin prisas y dejan muy buenas sensaciones desde el primer bocado 🍲.
Con ella he descubierto el término "cook freezer" que me tiene maravillada. Ya sé que quizás llego muy tarde a esta fiesta, pero en la cocina nunca se deja de aprender y este modo de cocinado en el que puedes preparar todos los ingredientes con antelación, envasar en una bolsa al vacío o zip y congelar para usar cualquier otro día (En un tiempo máximo recomendado de 6 meses) sin necesidad de descongelar: Directamente volcamos de la bolsa a la olla, programamos y en unas horas se hace la magia.
Un plato de lo más reconfortante, elegante sin ser pretencioso y con ese toque marinero que siempre apetece. Con un potente sabor en cada cucharada que invita a seguir comiendo tranquilamente, saboreando y disfrutando de esa sensación de plato bien hecho, de los que se repiten porque funcionan y porque dejan buen recuerdo 🦐.
¡Espero que os guste!
Con esta receta participo en:
En el Homenaje Blog tratamos de dar visibilidad y movimiento a tantos y tantos espacios de cocina virtuales mediante pequeños homenajes recreando las recetas que han hecho sus creadores. Y para empezar el año le ha tocado a Hirma del blog Sopaypilla, en el que podemos encontrar recetas tan maravillosas como su caldereta de rape que me llamó poderosamente la atención al estar hecha en la olla lenta y no pude resistirme a probarla. Podéis ver las demás recetas en HB: Sopaipilla.INGREDIENTES:
- 3 Colas de rape pequeñas
- 4 Gambones
- 2 Rejos de calamar
- 3 Dientes de ajo
- 1/2 Cebolla
- 1 Tomate maduro
- 100 ml de vino blanco
- 20 g de maizena
- C/s de agua
- AOVE
- Sal
- Especias y hierbas aromáticas: 1 Hoja de laurel, C/s de orégano, pimienta negra al gusto
PREPARACIÓN:
- Disponemos los ajos, la cebolla y el tomate en el vaso batidor y trituramos a toques hasta que las verduras estén bien troceaditas.
- Desespinar las colas de rape y cortar en trozos medianos. Cortar en trozos de 5 cm de longitud aproximadamente los rejos de calamar.
- Disponer las verduras junto con el pescado en el cuenco cerámico de nuestra crockpot y mezclamos. Salpimentamos, añadimos el orégano y la hoja de laurel el vino blanco, y la maizena diluida en un poco de agua.
- Revolvemos todo para que se mezcle bien, colocamos los gambones encima y programamos la olla de cocción lenta durante 3 horas en alta. Pasado el tiempo, servimos de inmediato.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊



Andrea seguro que estaba riquísimo
ResponderEliminarMenudo plato delicioso, me encanta.
ResponderEliminarFelicidades por la receta.
Besos.
Receta marinera, deliciosa .Lo de congelar te ayuda mucho en la cocina.
ResponderEliminarQue rico Andrea se ve delicioso
ResponderEliminarAndrea lo importante es llegar, ya sea tarde o temprano. Que te pique la curiosidad y te lleve a experimentar diferentes cosas. Como ya te dije por RRSS tiene una pinta espectacular. Muchas gracias guapa!!❤️
ResponderEliminarQué lujazo, madre mía que ricura. Pintaza.Besos
ResponderEliminarUn plato exquisito Andrea, te has lucido con tu receta.
ResponderEliminarUn bst.