Y además de lo facilísimo que resulta preparar en casa el mítico turrón de chocolate que tanto gusta a pequeños y mayores, es que el mimo con el que está hecho se nota desde el primer bocado diferenciándolo claramente de las opciones industriales.
Llevo haciéndolo cada Navidad desde hace más de 10 años,¡Y siempre digo que ojalá haber empezado antes a fabricarlos yo misma!
Es que no tiene complicación alguna, el resultado es brutal y no tienen nada que envidiar a las tabletas de los supermercados. Por eso repito cada año, porque cumple, gusta y siempre apetece repetir un cachito más.
¡Espero que os guste!
INGREDIENTES:
- 50 g de cobertura de chocolate
- 250 g de cobertura de chocolate con leche
- 100 g de crema de cacao y avellanas
- 60 g de arroz inflado
PREPARACIÓN:
- Derretimos la cobertura de chocolate al baño Mª, vertemos sobre el molde asegurándonos que lo cubra por completo, de esta manera crearemos un encapsulado en el molde.
- Derretimos la cobertura de chocolate con leche al baño Mª. Una vez esté derretido, añadimos la crema de cacao y avellanas y removemos hasta que se disuelva.
- Incorporamos el arroz inflado y mezclamos hasta que esté bien impregnado con el chocolate.
- Vertemos en distintos moldes, aplanamos la parte de arriba (que después será la de abajo) para que quede lisa y no queden películas de aire en las tabletas, y refrigeramos durante 6 horas mínimo. Desmoldamos y servimos.
- Con esta receta te da para dos tabletas de turrón de chocolate.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

.png)

Felices fiestas para ti también. Una forma muy navideña de desearnos unas dulces navidades. Otra receta que tendremos que probar y muy original. Y feliz año nuevo.
ResponderEliminarGracias! Pues claro que sí! seguro que os gustará más que el de compra! Un beso
Eliminar