
Esta es una tarta clásica con aires de reina
: La Charlota Real (o Charlotte Royale), una delicia de origen francés que nació en el siglo XVIII, aunque con raíces británicas. Se dice que su nombre rinde homenaje a la reina Charlotte, esposa del rey Jorge III de Inglaterra. Ésta se distingue de la Charlota clásica porque se forma en un bol y se recubre con rodajas de brazo de gitano, creando ese efecto visual tan llamativo al desmoldarla. ¡Parece una obra de arte comestible! Aunque muchos la llaman la tarta tortuga, ya que su presentación parece el caparazón.
Originariamente se hacía con pan de molde empapado en licor y relleno de compotas de frutas o cremas, por lo que es común que en su versión original sea colorida. Rosa si está hecha con fresas o frutos del bosque, naranja si es de melocotón o albaricoques… Más adelante, un chef francés la reinventó con bizcochos y mousse, pudiendo adquirir un montón de sabores más como vainilla o café, dándole ese toque elegante que tanto la caracteriza.
Yo hoy te traigo una versión exprés, de forma que si no tienes tiempo pero quieres un postre espectacular la puedes tener de manera rápida y sencilla. Hecha con bracitos de nata de compra y un cremoso relleno de helado de vainilla de Madagascar
. ¡Sin complicaciones, sin horno y lista en un momento! Ideal para sorprender en verano sin sudar en la cocina
¿Te animas a prepararla?
¿Te animas a prepararla?¡Espero que os guste!
INGREDIENTES:
- 8 Bracitos de nata
- 500 ml de helado de vainilla de Madagascar
PREPARACIÓN:
- Cubrimos con papel film bien pegado el cuenco con forma redonda cóncava. Cortamos los bracitos en rodajas de 1/2 cm cada una y los vamos poniendo bien pegaditos por todo el cuenco hasta llegar al borde.
- Hacemos bolas de helado y vamos rellenando el cuenco, apretando un poco para que no queden burbujas de aire en el interior, hasta llegar al borde del cuenco.
- Cubrimos el helado con más bracitos que formarán la base de la tarta. Apretamos un poco, cubrimos con papel film y llevamos al congelador durante mínimo 24 h.
- Con cuidado y ayudándonos de una espátula blanda y fina, desmoldamos la tarta, le retiramos el papel film y emplatamos. Servimos de inmediato.
NOTAS:
- Al colocar los bracitos, cubrimos el cuenco hasta llegar a la parte de arriba que después formará la base de la tarta. Si quedan espirales enteras, se cortarán alineadamente.
- En la base de la tarta, rellenamos los posibles huecos entre bracitos con recortes anteriores de los mismos.
Una tarta de lo más vistosa. Éste es el resultado final de nuestra Charlota real.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊


Un postre real de lujo.Fantástica !!!
ResponderEliminarEsta es una señora charlota, son palabras mayores.
ResponderEliminarFelicidades por la receta.
Besos.
Qué chulada...Andrea me encanta, lo hice una vez hace mucho y me has traído recuerdos. Besos
ResponderEliminarMenuda receta, que me encanta, y tengo que hacer una tarta helada para el jueves que bien. Lo único que esos bracitos de nata, no se que son ,imagino que unos rollitos rellenos de nata que se compran por tu tierra así. Pero también se puede hace. Veré y ya te contare. Gracias por la idea Andrea y feliz verano. Bs.
ResponderEliminar