Nacida en Elche en el año 1956, Susana Díaz nace en Elche, dónde es, desdehace 30 años, propietaria y chef de su restaurante La Finca.
Sin haber pisado una escuela de cocina, se enorgullece de ser autodidacta y de haber aprendido todo lo que sabe a base de esfuerzo y méritos propios, consiguiendo además un gran prestigio profesional y el reconocimiento de los entendidos en gastronomía.
Colabora desde hace más de diez años en programas de distintos medios de comunicación, en el que destaca su paso como jurado del talent show Top Chef, donde se hizo más mediática su cocina, al lado de Ángel León y Alberto Chicote.
Tiene en su poder muchos premios, siendo su estrella Michelín el más importante de ellos.
La carta de su restaurante se caracteriza por cítricos, hierbas aromáticas y flores cultivada en su jardín con los que acompaña pescados y mariscos de su tierra.
¡Espero que os guste!
Ésta es mi aportación a:
En la misma sartén echamos la cebolleta cortada en mirepoix.
Una vez que haya adquirido un tono dorado, agregamos las zanahorias.
Le agregamos la hoja de laurel, los clavos de olor y la pimienta.
Agregamos el vinagre y dejamos que se evapore.
Entonces, rompemos el hervor agregándole el agua.
Metemos las caballas de nuevo en la sartén y esperamos a que llegue a ebullición.
Entonces, bajamos el fuego y al mínimo manteniendo el hervor, cocinamos durante 30 minutos.
Entonces, apartamos del fuego, dejamos reposar hasta que enfríe y refrigeramos durante 24 horas.
Pasado el tiempo, colamos el escabeche.
Servimos un filete de caballa y acompañamos con los encurtidos elegidos cortados y dispuestos de manera ordenada en el plato.
Éste es el resultado final de nuestro escabeche con encurtidos.
¡Qué aproveche!
Tiene un aspecto delicioso ¡Qué rico!
ResponderEliminarEstoy de sorteo en el Blog, si puedes me encantaría que participaras.
Un abrazo
Muchísimas gracias guapa!
EliminarSoy una fan absoluta de los escabeches y esta receta me parece una verdadera delicia. Muy buena elección.
ResponderEliminarUn besito.
Muchas gracias! A mi me gustan mucho los escabeches, y realmente es practicamente del unico modo en el que acepto la caballa... Un beso
EliminarTengo que hacer hucha y visitar a Susi , que mira que vivo cerca de su restaurante jajajaj, adoro los escabeches, y de caballa más, sencillo y rico ;)
ResponderEliminarPues por lo que tengo entendido, suele tener este plato en su carta, asi que podrás catar uno de los escabeches (para mi gusto) más ricos que he probado! Besos
EliminarLos cabeches son de esos platos que se agradecen cuando están listos y frescos esperando por devorarlos, una opción, resultona y deliciosa.
ResponderEliminarbesos
Desde luego. Abrir, servir, y disfrutar, toda una suerte! Gracias
Eliminarque si me gusta... me encanta, es un sabor a toda la vida, cuando pequeña el escabeche no me gustaba y ahora me encanta, pero no lo hago nunca, me la apunto, besos
ResponderEliminarLo mejor de todo es que este no es un escabeche cualquiera, el toque que le aportan los encurtidos es super especial, pruebalo! Besos
EliminarHolaaa!!! Me encantan los escabeches y la caballa es un pescado que me gusta pero no hago casi nunca! Pero me encanta esta receta y la tengo que probar. Muchas gracias por estar siempre por aquí!
ResponderEliminarA mi la caballa me cuesta muchísimo, de hecho practicamente en escabeche es como la tomo siempre, y creo que es por que noto menos su intenso sabor!
EliminarMuchas gracias a vosotras por vuestro esfuerzo cada mes! Besos
Pues a mí también me encantan los escabeches y la caballa es un pescado azul muy apropiado para prepararlos. Buena elección de receta que te ha quedado genial.
ResponderEliminarB7ssss
Si, de hecho para mi es la mejor forma de tomarla siempre! Pero este escabeche con todo el toque de los encurtidos es super especial! Besos
Eliminarme encangtan los escabeches y esta deliciosa receta que nos traes la voy a probar sí o sí
ResponderEliminarbesos
Rosa