
Hoy me apetecía un plato de legumbres calentito de esos que invitan a disfrutarse con calma y buena compañía, porque con el cambio de hora y el fresquito que tenemos por fin encima, es lo más reconfortante. Asi que he preparado este plato que equilibra el mar y la montaña.
La base son unos garbanzos tiernos y cremosos, cocidos hasta alcanzar el punto justo que se mezclan con un lomo de salmón fresco, jugoso y rico en omega-3.
Ambos se integran perfectamente con la intensidad aromática de la salsa verde que envuelve cada garbanzo y potencia el sabor del pescado sin restarle protagonismo, dando como resultado un plato nutritivo, elegante y reconfortante, ideal para una comida casera con la que es imposible no entrar en calor ❤️🔥
¡Espero que os guste!
INGREDIENTES:
- 300g de garbanzos pedrosillano
- 200g de lomo de salmón
- 2 Dientes de ajo
- 500 ml de caldo de pescado de roca
- 1 cdita de harina
- 50 ml de vino blanco
- AOVE
- Especias y hierbas aromáticas: C/s perejil
PREPARACIÓN:
- Cocemos los garbanzos en el caldo de pescado, pasado el tiempo, sacamos un vaso del propio caldo de cocción.
- Hacemos la salsa verde en un cazo, dorando los ajos triturados en aceite, añadimos la harina y cocinamos un minuto, rompemos el hervor con el vino blanco e incorporamos el perejil y el vaso del caldo reservado, integramos bien y vertemos sobre los garbanzos.
- Añadimos el salmón en cachos y cocinamos durante unos minutos hasta que se haga y los sabores se integren. Servimos de inmediato.
.png)

0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias por visitarme! :)