Mac´n cheese

Hoy es mi cumpleaños! 26 inviernos me caen ya!
Cómo viene siendo tradición, hoy toca celebración con mis amigos, después de una intensa jornada de trabajo, nada me apetece más. Me dicen que aproveche ahora, que soy joven, por qué después no me va a apetecer ni celebrarlos, ni cumplirlos. Yo, lo dudo mucho.
Para mí es el día más feliz del año, el único día en el que todo el mundo tiene un detalle contigo, deseándote lo mejor para el nuevo año que comienza para ti. ¿Que importa la edad con tal de cumplirlos?
Aunque, siendo del todo sincera, pensar que estoy ya más cerca de los 30 que de los 20, da un poco de vértigo.

Hoy tortilla, empanada, guacamole, salsa picante y la salsa de queso especial para crnar, y aunque de esta manera me este saltando (ya) la dieta, hoy hay buena excusa.

La salsa de queso es brutal y es la misma que se utiliza para hacer esta receta americana, que es increíble.

¡Espero que os guste!






(2 pax)
INGREDIENTES:

- 40 g de mantequilla sin sal
- 30 g de harina
- 175 ml de leche entera
- 150 g de queso cheddar
- 40 g de queso grana padano
- 50 g de pan rallado de calidad
- 20 g de queso parmesano rallado
- 180 g de macarrones "amorelli"
- C/s de ajo en polvo
- C/s de perejil
- Sal
- Pimienta



PREPARACIÓN:

En una cazuela ponemos agua abundante a hervir.
Ponemos la mantequilla en un cazo a fuego suave, teniendo especial cuidado en que no se queme y humee ya que esto le daría mal sabor.
Una vez esté derretida, agregamos la harina.

Con ayuda de unas varillas de cocina, mezclamos y doramos al fuego, cocinandolo durante unos minutos.

Entonces, apartamos del fuego y vamos agregando la leche que habremos templado en el microondas de tres veces, poco a poco, incorporándola a la mezcla de la harina.

Mientras, y una vez que el agua de la cazuela haya llegado a ebullición, agregamos la pasta, removemos inmediatamente para que no se peguen unos con otros.
Este tipo de pasta es la mejor para utilizar en esta receta debido a su forma, al rallado de su superficie y al agujero interior, ya que de esta manera se impregnará mucho más de la salsa.

De vuelta al fuego, seguimos trabajando la salsa, hasta acabar con toda la leche.

Una vez que esté fina y ligera, pero quede su rastro al revolver la, estará lista.

Agregamos el ajo en polvo y la pimienta. Si se quiere se puede agregar un poco de cadena para darle un toque picante.

Mezclamos, bajamos el fuego al mínimo y agregamos los quesos.
Primero agregamos el cheddar, que le dará además un tono anaranjado.

Y revolvemos sin parar hasta derretir.

Agregamos también el queso grana padano.

Y derretimos todo hasta que quede una salsa suave, fina y cremosa.

Para entonces, nuestra pasta estará al dente.
Retiramos del fuego, escurrimos y devolvemos de nuevo a la cazuela.

Salpimentamos al gusto la salsa y agregamos perejil.

Vertemos sobre los macarrones.

Con ayuda de una lengua de cocina, mezclamos, incorporando la salsa por toda la pasta, haciendo que quede impregnada.

Volcamos en una fuente apta para horno.
Se podría consumir así, de manera cremosa, pero yo voy a darle un último toque crujiente.

Espolvoreamos un poco de pan rallado sobre la pasta.

Por último un poco de parmesano.

Metemos al horno precalentado a 200ºC en modo grill, y gratinamos.

Una vez que adquiera un tono dorado por encima, servimos.

Éste es el resultado final de nuestros macarrones con queso, o como dicen por allí, Mac'n cheese.

Así es como se ve al ir sirviendo. Una mínima corteza crujiente en los macarrones de arriba, una salsa ligera y sabrosa en el interior.

¡Que aproveche!



Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado😊

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR