Salchichas en salsa

Y con Octubre llega el gran dilema, ¿Cenamos frío o caliente?
Realmente a mi se me hace muy pesado el tema de las ensaladas, durante todo el año, para ser realmente sinceros... Pero especialmente cuando llega el frío, a mi el cuerpo me pide algo caliente antes de relajarme enredada en una manta del sofá, preparándome para ir a dormir.
Una cremita, una sopa casera... No me importa con tal de que esté humeante. 
Y aunque sé que la mejor opción para mi sería un bol con lechuga, no cambio de opinión y cuando llega esta época siempre me encuentro con la eterna duda.

Y más con recetas como ésta, tan reconfortante, tan de batallón, de las que se hacen sin problemas y en un momento te solucionan todo.
La salsa de cebolla para mi es una de las más jugosas y suaves, y combinan prácticamente con todo, pero lo que hace con las salchichas de carnicería es pura magia.
Dan como resultado un plato de sabor único y exquisito con una salsa súper aromática gracias al vino blanco que más que untar pan, te dan ganas de comerla a cucharadas.

¡Espero que os guste!






(2 pax)
INGREDIENTES:

- 500 g de salchicha blanca de carnniceria
- 2 Cebollas dulces
- Sal
- Pimienta
- 30 g de mantequilla
- 150 ml de vino blanco



PREPARACIÓN:

Conseguimos en nuestra carnicería de confianza unas salchichas blancas.

Cortamos las cebollas en juliana.

Derretimos en una sartén la mantequilla, agregamos la cebolla y dejamos que se haga hasta que empiece a transparentar.
Entonces salpimentamos y dejamos que se siga haciendo un poquito más.

En una sartén aparte doramos a fuego fuerte las salchichas.
No es necesario que la sartén tenga AOVE, ya que con la grasa que tiene la propia carne de las salchichas será suficiente.

Hasta que empiecen a coger color por todos los lados.

Entonces, la cebolla ya habrá cogido color.

 Vertemos la cebolla sobre la sartén con las salchichas a fuego fuerte.

E inmediatamente agregamos el vino blanco, aunque también podemos agregar cerveza, al gusto.

Bajamos un  poquito el fuego hasta que el alcohol se evapore.

Entonces tapamos y dejamos cocinar durante 10 minutos todo en conjunto, hasta que las salchichas estén hechas.

Pasado el tiempo, así se verán.

Servimos inmediatamente, y acompañamos con un buen pedazo de pan.

¡Qué aproveche!



Si te gusta ésta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto  mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para poder ver lo bien que te ha quedado 😊.

CONVERSATION

4 comments:

  1. A mi también es una cena que me gusta mucho, se prepara con facilidad y quedan estupendas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No suelo preparar mucho esta receta porque a mi pareja no le gusta demasiado, el prefiere otro tipo de platos pero lo cierto es que a mi me gusta bastante. Preparo la receta muy parecida a la tuya aunque sin mantequilla. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico! una de mis receitas favoritas:)

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR