Caponata siciliana

Sabéis bien que soy toda una amante de los vegetales, me gustan prácticamente en su totalidad y siempre suelo jugar mucho con las distintas recetas que podemos obtener a partir de ellos.
Así que le tenía muchas ganas a la caponata de Sicilia, por que además, no sé que tiene la gastronomía italiana, que me fascina.
Bueno... A mí y a todos, ya que se imitan y practican sus exquisitas recetas en todo el mundo.

Éste clásico guiso pertenece a los antipasti italianos, y está compuesto por distintas verduras, pero la berenjena es la protagonista.
Por aproximarlo un poco hacia nuestra cocina, aunque nada tiene que ver, es una receta similar al pisto pero a su manera, y ahora es la época perfecta para hacerla ya que podremos obtener los productos directamente de la huerta. Se puede hacer con los ingredientes bien picaditos, o como he hecho yo, dejándolos un poco más grandes de manera que se pueda saber que es cada tropezón.

Ideal como primer plato y como acompañamiento, probad esta receta que no deja indiferente a nadie.

¡Espero que os guste!


Ésta es mi primera aportación al reto:

El Reto #Asaltablogs es una divertida manera de conocer blogs ajenos, y tras urgar  por todas sus recetas, cocinar una de ellas dándole nuestra propia versión.
En ésta ocasión me decidí por la Caponata siciliana, una receta a la que tenía muchas ganas y que Ana del blog "Migas en la mesa" hace muy bien.





(2 pax)
INGREDIENTES:

- 2 Berenjenas
- 1 Cebolla roja
- 1 Tomate maduro
- 1 Diente de ajo
- C/s de alcaparras
- 200 g de aceitunas verdes sin hueso
- AOVE
- 1 Cda de vinagre
- Perejil
- C/s de orégano
- Sal y pimienta



PREPARACIÓN:

Cortamos la berenjena en mirepoix.
En una sartén con un buen chorro de AOVE caliente, echamos la berenjena.

Agregamos el orégano seco sobre las berenjenas.
Cocinamos a fuego fuerte durante unos minutos, salteando, hasta que la berenjena este doradita.

Entonces, agregamos la cebolla roja en mirepoix.

Agregamos el ajo y el perejil, cocinamos durante un par de minutos más.

Echamos las aceitunas y las alcaparras.

Y por último el tomate previamente pelado y cortado en dados.

Echamos el vinagre.

Mezclamos y dejamos que este se evapore.
Cocinamos durante 15 minutos aproximadamente.

Entonces salpimentamos al gusto.

Servimos y espolvoreamos las hojas de perejil fresco picado.

Este es el resultado final de nuestra caponata.

Un primer plano super apetitoso.

¡Que aproveche!



Si te gusta ésta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto  mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para poder ver lo bien que te ha quedado 😊.

CONVERSATION

17 comments:

  1. Esa caponata tiene muy buena pinta y ha debido de estar espectacularmente rica. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, buenísima, sin duda la haremos más veces. Beso

      Eliminar
  2. Te ha quedado estupenda! Muchas gracias por tu asalto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por permitirnos conocer tu cocina! Un besote

      Eliminar
  3. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar
  4. que me gusta este plato, una forma perfecta de comer verdura, buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la receta que has preparado para el asalto es muy original y tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Como bien dices me recuerda al pisto pero de diferente manera. La probare porque igual que tu me encanta y fascina la cocina Italiana ^^
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Cierto que es una receta muy parecida a nuestro pisto ( en cada región el suyo claro ), pero el añadido de aceitunas y alcaparras seguro que le da un toque ácido estupendo.

    Me la guardo en favoritos, al igual que tú me encantan las verduras y hortalizas en cualquiera de sus formatos, recetas y variaciones.

    Muy buen asalto.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Nunca había oído este plato, pero lo tengo que probar, tiene que estar riquísimo :) Me gusta mucho que incorpore aceitunas, buen conraste de sabores. Y es normal que se parezca a nuestro pisto, toda la gastronomía mediterránea tiene la misma base. Buen asalto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Este es uno de los platos que había sopesado preparar. Te ha quedado estupendo! besitos!

    ResponderEliminar
  10. Ostras la única Caponata que conocía es la "Gallina Caponata", ahora ya no me olvido ni por el nombre ni por la pinta tan rica que tiene. Un primer asalto estupendo.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  11. No conocia este plato, otra que va a la lista de pendientes por que a mi marido seguro que le gusta, tiene muy buena pinta y ademas sano.

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gusta mucho toda la verdura, y esta caponata nunca la he hecho, tomo nota!
    Buen asalto!

    ResponderEliminar
  13. Un guiso con la berenjena como protagonista? Eso hay que probarlo sí o sí!!

    Besitos,

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR