Zarangollo murciano

Tenía 3 años cuando, como en casi toda mi infancia, hicimos este viaje con mis primos.
Lógicamente yo guardo vagos recuerdos de estas vacaciones, tengo en mi memoria los juegos con mis primas, los batidos helados de los paseos de las noches y una plaga de medusas que inundaba la Manga del Mar Menor, y que mi hermano trataba de extinguir con un palo, sacándolas a la orilla.

Que bonitos son todos esos recuerdos, y lo prestoso que sería poder hacerlos en un futuro con las nuevas generaciones.

Yo desde entonces no he vuelto a pisar tierras murcianas y me encantaría hacerlo de nuevo. El sol, el mar Mediterráneo, su gastronomía...
Si seguis a Las mariacocinillas, de quién he obtenido la receta, podéis como yo, enamoraros a cada receta de la cocina local.
Este zarangollo es una delicia, como siempre por la zona tirando de los productos frescos de la huerta, y obteniendo auténticas gozadas.
No es más que, al uso, una tortillita de patata con calabacin deconstruida, hecha revuelto, o como llaman allí: Zarangollo. Queda absolutamente jugoso y comerlo es una satisfacción.

¡Espero que os guste!


Ésta es mi aportación para:
En el reto de la Cocina Typical Spanish, se nos dará un requisito ya sea un ingrediente, un plato o una forma de preparación que tenemos que hacer, y todos nos meteremos de lleno en la cocina, para obtener un plato #TypicalSpanish.
Y éste mes ha tocado homenajear a dos regiones, una del norte y otra del sur: La Rioja y Murcia. Yo me he decidido por La cocina TS #MurciaQueHermosaEres.



(2 pax)
INGREDIENTES:

- 1 Patata pequeña
- 2 Calabacines medianos
- 1 Cebolla
- 4 huevos
- AOVE
- Sal
- Pimienta



PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla en brunoise.

Hacemos lo mismo con el calabacín.

Lavamos y pelamos la patata.
Cortamos pequeños trozos muy finos. Yo lo hago con el propio pelapatatas.

Cocemos en una sartén con abundante AOVE.

Tienen que quedar las verduras sumergidas.
Una vez empiece a hervir el aceite, bajamos la temperatura al mínimo que permita mantener esa ebullición.
Cocinamos durante 1 hora vigilando de vez en cuando.

Pasado el tiempo, la verdura estará perfectamente pochada.

Con ayuda de un escurridor de cocina, retiramos el exceso de grasa antes de pasar las verduras a la elaboración.

Aparte, cascamos los huevos en un bol. Salpimentamos.

Rompemos los huevos, primero las yemas, pinchandolas, y luego hacemos unos movimientos en zig zag, sin espumar.

Disponemos las verduras pochadas de nuevo en la sartén al fuego sin grasa.

Subimos el fuego y echamos los huevos.

Dejamos que cuaje un poquito la parte de abajo, y con ayuda de una lengua de cocina, comenzamos a mezclar.

La idea es hacer una especie de revuelto, así que continuamos mezclando unos instantes más para que no  se cuaje.

Una vez los huevos estén en su punto, jugosos; Estará listo.

Servimos inmediatamente en el plato de presentación.

Acompañamos con unas rebanadas de pan tostado.
Éste es el resultado final de nuestro zarangollo.

Delicioso.
¡Qué aproveche!



Si te gusta ésta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto  mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para poder ver lo bien que te ha quedado 😊.

CONVERSATION

14 comments:

  1. Que rica esta versión tuya con patata! me encanta asi, en tostaditas, es un parar de comer! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la mia con patata para que fuera más consistente.
      Muchas gracias, beso

      Eliminar
  2. Esta receta la hice hace unos días y disfruté con los sabores. Me encanta. la tuya ha quedado muy lucida con esas tostaditas. Un beso, Andrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, verdaderamente es una receta para el disfrute, a nosotros nos encanto, en gran parte por su sencillez! Besos

      Eliminar
  3. que rico esos recuerdos y sabores de cuando eramos pequeños, este plato todo un clásico, y para picotear de lujo, me encanta, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no será la última vez que lo prepare, eso te lo aseguro!! jeje
      Beso

      Eliminar
  4. He visto por encima todas las recetas, y ha triunfado el zarangollo, mi receta lleva también huevos y hortalizas, es una tortilla campera.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, ha ganado por goleada.
      Yo la he catalogado como tortilla deconstruida con calabacín. Por aquí no se suelen dar estas recetas, jejeje
      Besos

      Eliminar
  5. No me extraña nada que haya triunfado, con lo rico que está este revuelto y o facilito que es!! el tuyo ha quedado estupendo. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver lo que ha dado de si el famoso zarangollo! Con o sin patata, cada una de las versiones está igual de rica y es que es un plato sencillo y que te resuelve una cena! Estupenda aportación aunque llevemos una pechá de calabacín encima jajajajajaja. Besitos. Pd: yo era de las que veraneaba en La Manga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje yo solo veraneé una vez allí, pero me gustaría volver algún dia.
      Es que es un plato que lo vale!!!!
      😘

      Eliminar
  7. Qué cosa más rica!!! Ya tengo el calabacín apuntado en la lista de la compra. Y eso de partirlo picadito me va, porque así a lo mejor los peques lo toman más fácil, jeje!!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ni se nota, además tras cocinarse durante una hora... Es impalpable!
      Verás que os gusta a todos! Un beso

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR