Batido de plátano y fresas

Cada vez que voy a la compra y me toca comprar fruta es un sufrir, y es que soy muy delicada con las texturas y con como influyen las mismas para los sabores.

Las frutas de verano me gustan bien maduras... Las sandías, las cerezas, los melones, las nectarinas, las ciruelas... Prácticamente toda la fruta de invierno, que aunque se pueden disfrutar durante la gran mayoría del año yo las distingo así, me gustan más bien rollas, duritas. La manzana, las peras, los plátanos... Sobre todo los plátanos.

Tengo un gran problema con los plátanos ya que encontrarlos como a mi me gustan es una auténtica odisea.
A mi me gustan los plátanos verdes, un poco tiernos por dentro sin que lleguen a estar maduros y sin una sola mancha. Y que cumplan todos los requisitos os aseguro que está complicado, por eso el día que voy al mercado es cuando suelo consumirlos, por que al siguiente ya están "pasados" para mí.
Y a partir de entonces es cuando los demás suelen empezarlos a comer, y yo ya empiezo a cavilar en cómo reaprovecharlos...

Últimamente ésta es una de las maneras que más me gusta: Un batido de frutas refrescante para la hora de la merienda, que sienta de maravilla ahora que va a llegar el buen tiempo (O eso dicen...)
Muy parecido al Batido de fresas, pero un poquito más sano, sin llevar ningún tipo de dulcificante más que el propio de la fruta y agregándole uno de los mejores yogures: El de Coladilla.

¡Espero que os guste!






INGREDIENTES:

- 100 ml de yogur de vaca de Coladilla
- 2 Plátanos maduros
- 100 g de fresas



PREPARACIÓN:

 Dejamos que los plátanos maduren.
Si tenemos plátanos verdes en la despensa y queremos hacer un batido con ellos, podemos acelerar el proceso de maduración metiéndolos en el microondas durante un par de minutos.

Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas.
Los disponemos en el vaso batidor.

Limpiamos las fresas y las cortamos en cuartos.

Sobre las frutas agregamos el yogur de vaca.
Si nos apetece, podemos agregar ahora una cucharadita de azúcar. En mi caso la he obviado ya que para mi, la fruta madura ya está lo suficientemente dulce.

Entonces, tapamos el vaso batidor, y a potencia media, trituramos el conjunto.

Sin parar hast a que sea homogéneo.

Entonces, servimos en nuestro vaso favorito, que si ha estado en el congelador durante un par de horas antes, mejor que mejor.

Llenamos el vaso.

Enroscamos y disponemos la pajita.
Éste es el resultado final de nuestro batido.

Ligero y refrescante.
¡Qué aproveche!



Si te gusta ésta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto  mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para poder ver lo bien que te ha quedado 😊.

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR