Kofta

¿Habéis probado las lentejas rojas? Son unas lentejas con origen en la India, características por su color anaranjado y por que al contrario de las que aquí todos conocemos, éstas no tienen piel.

Ya os he contado en alguna otra ocasión que mi hermano trabaja en una empresa de legumbres muy conocida en mi zona, así que estoy bien surtida. Hace un tiempo, me dio un paquete de las dal masoor, como son conocidas en la India éste tipo de lentejas, y estuve pensando muy mucho que hacer con ellas ya que nunca las había trabajado.

Finalmente y tras mirar varias recetas me decidí a probar las koftas, que así muy a grosso modo son un tipo de falafel o albóndigas que se sirve muy a menudo en Oriente medio.
Ésta preparación destaca por su exótico sabor y su textura crujiente. Yo lo acompañé como aperitivo con una salsa de yogurth y nos gustó mucho, aunque pueden ser un buen plato principal si lo acompañas de una buena ración de verdura.


¡Espero que os guste!


Ésta es mi aportación al reto:

En el reto Color y sabor de temporada Pilar Monge es la encargada de seleccionar una fruta y una verdura de temporada, que es la qué está en su época de recolección y es su mejor época de consumo ya que se aprovechan al 100% sus cualidades organolépticas. Además es cuando más fáciles son de encontrar los productos, y salen más económicos.
Entonces, todos los participantes elegimos entre una de ellas, y hacemos una nueva receta dulce o salada.
Éste mes se nos dió a elegir:
- Fruta: Uvas
- Verdura/Especia: Cúrcuma





INGREDIENTES:

- 250 g de lenteja roja o dal masoor
- 2 Dientes de ajo
- 1 Zanahoria
- 1 Cebolla
- Perejil
- Sal
- 1 Cdita de cúrcuma



PREPARACIÓN:

Disponemos las lentejas rojas en un bol.

Las lavamos ya que como véis enturbia bastante el agua.
Después las cubrimos con agua fría y dejamos a remojo durante 2 horas.

Pasado el tiempo, las escurrimos dándole otros lavados.

Disponemos las lentejas en el vaso triturador.

Agregamos también el perejil que deseemos añadir, para que dé un toque de color, y el ajo.

Añadimos la cebolla cortada en trocitos.

Y después la zanahoria pelada y cortada en rodajas, para que sea más fácil su triturado.

Por último, agregamos cúrcuma al gusto, y sal.

Trituramos todo.

Con ayuda de dos cucharas, o si lo preferís, con las manos, formamos pequeñas "croquetas".

Las freímos en una sartén con abundante aceite.

Primero por un lado, y luego por el otro.

Una vez estén doradas, retiramos del aceite y escurrimos en un papel absorbente.

Éste es el resultado final de nuestras koftas.

Con un sabor peculiar a ese tipo de lenteja, y especiado.
Si se quiere se puede acompañar de salsa de yogur, o incluso hacer una hamburguesa vegetal con ellos, usándolo a modo carne.
¡Qué aproveche!



Si te gusta ésta o cualquiera de mis recetas, y la preparas, sube una foto a las redes sociales para poder ver lo bien que te ha quedado.
Etiquétame en Facebook, Twitter, Google + , Pinterest, o Instagram, bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo.

CONVERSATION

2 comments:

  1. no he probado nunca estas lentejas y siempre siento curiosidad cuando las veo en el super, esta aportacion al reto tuya me la guardo, me encanta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen un sabor distinto a las que estamos acostumbrados a comer, pero hay que probar de todo en esta vida!!! Cómpralas un día y ya me cuentas. Besos

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR