Revuelto de espárragos, setas y gambas

Hace unos años, el hermano de un vecino vino a veranear al pueblo. En uno de los tantísimos paseos que daban acompañados de mi madre con la abuela, él le indico unas plantas entre las malashierbas del camino que eran espárragos trigueros, y prácticamente cada dos días se formaban una nueva tandada de ellos.
Desde entonces, en cada paseo mi madre se encargaba de coger los nuevos tallos y esparcir la grana de los que ya estaban salidos. Hoy en día tenemos 6 esparragueras y prácticamente espárragos para toda la familia durante unos meses.
Y esta es la receta que mas se prepara en casa con ellos, ya sea en forma de tortilla o con champiñones como hace mi padre, o tal que así, el resultado es genial.
¡Espero que os guste!


Ésta es mi aportación al reto:

En el reto Color y sabor de temporada Pilar Monge es la encargada de seleccionar una fruta y una verdura de temporada, que es la qué está en su época de recolección y es su mejor época de consumo ya que se aprovechan al 100% sus cualidades organolépticas. Además es cuando más fáciles son de encontrar los productos, y salen más económicos.
Entonces, todos los participantes elegimos entre una de ellas, y hacemos una nueva receta dulce o salada.
Éste mes se nos dió a elegir:
- Fruta: Jengibre
- Verdura: Espárragos

Aunque me gusta el jengibre, en esta ocasión me he decantado por los espárragos, ya que tengo cosecha propia y en ésta época abundan.





INGREDIENTES:

- 325 g de espárragos trigueros
- 1 Diente de ajo
- 200 g de setas de cardo
- 80 g de gambas congeladas
- 5 Huevos
- Sal y pimienta
- AOVE



PREPARACIÓN:

En éste caso utilizaremos espárragos trigueros, y setas de cardo.
Limpiamos los espárragos quitándoles un trocito de la parte de abajo del tallo y pasándolos por agua.

En un wok, disponemos un chorro de AOVE y añadimos el diente de ajo previamente picado.

Entonces agregamos los espárragos trigueros que habremos cortado en pequeñas rodajas.
Cocinamos durante un par de minutos, hasta que comiencen a dorarse.

Agregamos las setas que habremos cortado en tiras.

Cuando éstas hayan cogido algo de color agregamos las gambas.

Cocinamos todo junto hasta que las gambas estén a medio hacer.

Entonces agregamos los huevos con la sal previamente batidos.

Y nos vamos ayudando de una cuchara de madera mientras hacemos movimientos envolventes con el wok para que se cuaje todo el huevo que antes quedaba por encima del que se estaba cuajando ya.

Cuando el huevo esté hecho pero aun tenga un poco de melosidad, servimos.
El truco de un buen revuelto es no pasar innecesariamente el huevo ya que si no queda muy hecho y no está tan bueno.
Rectificamos de sal si fuera necesario y añadimos un poquito de pimienta molida.

Éste es el resultado final de nuestro revuelto.

Una sencilla y exquisita cena de verano.
¡Qué aproveche!



Si te gusta ésta o cualquiera de mis recetas, y la preparas, sube una foto a las redes sociales para poder ver lo bien que te ha quedado.
Etiquétame en Facebook, Twitter, Google + , Pinterest, o Instagram, bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo.

CONVERSATION

6 comments:

  1. Pues menuda suerte el tener los espárragos trigueros a tu disposición con sólo alargar la mano. Con razón los preparas de forma tan fácil y rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre se encargó de ir dispersando las semillas para que no nos faltaran, mañana toca ir al pueblo y hacer recolecta.
      Gracias! Besos

      Eliminar
  2. Hola Andrea, me encanta tu receta, estoy salivando... Es sencilla pero se ve de lo más rica y sustanciosa, casi la estoy oliendo desde aquí.
    Qué bueno eso que cuentas de tener tu propia cosecha de espárragos, qué dicha!! A nosotros en casa también nos gustan mucho, aunque por aquí son un poco caros.
    Gracias por compartir esta ricura, abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Desde luego que es muy rica, como bien dices con los espárragos cogidos con las propias manos una maravilla, y aquí tienen un precio elevado, en comparación con otras hortalizas. Esa es otra de las suertes de tenerlos en casa.
      Besos

      Eliminar
  3. Me encantan estos revueltos!!! En casa siempre son una opción ideal para la cena. Besos

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR