Torta Napoleón

Reposteras por Europa, destino: Lituania.



La gastronomía de Lituania se adapta al clima frío del Norte de Europa por lo que es usual el uso de verduras de hoja verde, patatas, centeno, y setas que se encuentran en los muchos bosques del país, por lo que es normal encontrarlas en muchos platos típicos.
También está influenciado por los otros países geográficamente cercanos, sin embargo tiene sus propias características.





Señores pasajeros, aterrizamos en Lituania, y traigo a bordo la torta Napoleón.

La tarta Napoleón tiene origen en un incidente puntual en la historia, y es que fue introducida en la cocina mientras Napoleón pasaba por Lituania en el s. XIX. Aunque bien es cierto que también se dice que tiene origen en Rusia.
Es una tarta con varias capas de masa crujiente (Yo he usado hojaldre) con una crema pastelera, por lo que da un toque súper dulce, pero para nada empalagoso, a pesar de lo que pueda parecer.
¡Espero que os guste!





(8 porciones)
INGREDIENTES:

- 2 Placas de hojaldre
- Crema pastelera



PREPARACIÓN:

Hacemos la crema pastelera del mismo modo que hicimos en la receta de Tarta milhojas.
Mezclamos en un bol todos los ingredientes. Para ésta tarta he optado por la crema pastelera de vainilla, que tanto éxito tuvo cuando la hice.

Una vez que los ingredientes estén bien mezclados, disponemos la mezcla en una tartera al fuego, y con unas varillas removemos  con cuidado de que no se nos pegue hasta que tenga la consistencia que buscamos.
Una vez la hayamos conseguido, apartamos del fuego y dejamos templar.

Procedemos a preparar las bases de la tarta, con hojaldre de compra en éste caso, disponemos un plato sobre éstas y con un cuchillo cortamos la forma, para hacer tres placas de un diámetro menor.
En realidad, ésta tarta se hace con una masa hecha con mantequilla, huevos, harina, vinagre y agua, pero por comodidad y como el hojaldre da muy buen resultado, la ha hecho de ésta manera.

Cuando le hayamos dado la forma, la ponemos en la bandeja del horno, con papel sulfurizado, y con un tenedor, agujereamos  la base del hojaldre, para evitar que suba mucho la masa.

En el horno precalentado a 180ºC, cocemos la masa durante 15 minutos aproximadamente.
Aparte, metemos unos pocos de recortes de masa también en el horno, para desmigar y darle la decoración final.

Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfríar.
Repetimos el proceso con la otra masa.

Metemos los recortes en una bolsa de plástico y con las manos trituramos.

Hasta obtener unas migas de hojaldre.

Comenzamos con el montaje de la tarta.
En un plato, disponemos un pegote de crema pastelera, y sobre ésta ponemos la primera base de hojaldre, de ésta manera evitaremos que se mueva.

Con ayuda de una lengua de cocina ponemos una capa de crema pastelera, que ya estará fría.

Sobre ésta ponemos otra placa de hojaldre, que de nuevo cubriremos con crema pastelera.

Sobre la crema pastelera echamos unas pocas de migas de hojaldre, hasta cubrirla por completo.

Éste es el resultado final de nuestra torta Napoleón.

¡Qué aproveche!



Si te gusta ésta o cualquiera de mis recetas, y la preparas, sube una foto a las redes sociales para poder ver lo bien que te ha quedado.
Etiquétame en Facebook, Twitter, Google + , Pinterest, o Instagram, bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo.

CONVERSATION

9 comments:

  1. Estuve a punto de hacer esta tarta para el reto, pero como no me quedó muy claro si era rusa o lituana al final me decidí por un pudin, jejeje.
    Viendo lo sencilla que es de hacer y lo rica que tiene que estar la haré seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estuve documentando y realmente creo que su origen fue en Lituania, aunque algo de historia en Rusia también tiene.
      La verdad que a sencilla no la gana ninguna otra tarta! Espero te guste tanto como a nosotros! besos

      Eliminar
  2. Yo también la tengo en el blog y es riquísima verdad???
    Aunque yo la rellené de nata en vez de crema pastelera
    Muy buena aportación.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi fue a la que menos convenció, pero mi familia la devoró.
      Muchas gracias, besos

      Eliminar
  3. Rellena de nata, de crema o de chocolate tiene que estar buenisima! Una aportación genial :-)

    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  4. El hojaldre y la crema pastelera es una mezcla muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  5. Esta era una de mis opciones!! Te ha quedado estupenda!!! Rica y sencilla!! Besitoa, guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa! está tarta la tengo pendiente de hacer... se ve deliciosa... ya me han entrado más ganas de hacerla al ver la tuya 😊 besos

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR