Tortitas americanas

Os pongo en situación, hace un par de semanas, Domingo a las siete de la mañana, como cada noche de éstos últimos tiempos, no puedo dormir. 
Cojo mi móvil, ojeo Pinterest, y le echo el vistazo a unas cuantas recetas... 
Poco a poco me va entrando el apetito, qué cosa tan rara viendo los pines que yo sigo en ésta red social 😏.
Mi chico sigue dormido a mi lado, ya son las ocho y media y no resisto más en la cama, así que me decido a preparar un suculento desayuno.
¡Tortitas! Nunca las he hecho en casa, aunque han sido muchas las veces que me he visto tentada a prepararlas, ya que me encantan.
Exprimo unas cuantas naranjas para hacer un zumo, preparo los ingredientes de las tortitas y me dispongo a hacerlas. Mientras la masa reposa y preparo el café pienso en la alegría que se llevará mi chico cuando vaya a despertarlo con el olor al rico desayuno invadiendo toda la casa.
Café hecho, mantequilla derretida en la sartén, y él se asoma por la puerta. Jo! 
Me he quedado sin poder sorprenderle, aunque el hecho de verme en la cocina tan temprano ya le sorprende y le alegra, últimamente no tengo ganas de meterme en la cocina.
Doy forma a las tortitas, el pone la mesa, calentamos la leche, servimos los cafés humeantes, el mío en la taza que me regalaron por el cumple mis amigos, que me encanta, colamos los zumos de naranja y sirvo las tortitas.
Un poco de nata, mermelada de fresa, un bocado, otro, otro... Un desayuno espectacular para empezar el día con fuerza. Creo que no sean las últimas que haga!
¡Espero que os gusten!






(6 Tortitas)
INGREDIENTES:

- 1 Huevo
- 30 g de mantequilla
- 100 g de harina de trigo
- 1 Cdita de levadura química
- 30 g de azúcar
- 80 ml de leche entera



PREPARACIÓN:

En el bol del robot de cocina, disponemos el huevo.
Agregamos una pizca de sal, para que suba mejor, y con las varillas de batir, subimos hasta que triplique su volumen, primero a velocidad baja, hasta alcanzar la máxima.

En un bol aparte, disponemosla harina junto con la cucharadita de levadura.

Derretimos la mantequilla.

 Una vez que el huevo haya triplicado su volumen, agregamos el azúcar.

Mezclamos la leche con la mantequilla.

Agregamos la anterior mezcla en el bol del robot de cocina.

Por último, agregamos los ingredientes sólidos, la harina y la levadura, y mezclamos hasta que no quede ningún grumo.
Entonces, reposamos la masa durante 10 minutos aproximadamente.

En una sartén antiadherente, derretimos un poquito de mantequilla.
Vamos echando masa hasta formar un circulo de aproximadamente 15 cm de diámetro.

Dejamos cocinar hasta que la masa empiece a estar hecha.
Cuando se aprecien los agujeros que se forman debido al aire que les produce la levadura, le damos la vuelta, y cocinamos del mismo modo por el otro lado, aproximadamente 1 minuto por cada lado.
Es interesante que las tortitas se doren.

A medida que las vayamos haciendo, las colocamos en un plato, apilándolas unas sobre otras para formar una torre.

Éste es el resultado de nuestras tortitas.
Acompañándolas con un poco de nata, mermelada de fresa, chocolate, o al más puro estilo americano, con sirope de arce, de cualquier modo estarán riquísimas.

 ¡Qué aproveche!



Si te gusta ésta o cualquiera de mis recetas, y la preparas, sube una foto a las redes sociales para poder ver lo bien que te ha quedado.
Etiquétame en Facebook, Twitter, Google + , Pinterest, o Instagram, bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo.

CONVERSATION

4 comments:

  1. Buenos días guapa !!!! Un besote gigante ;) tomo nota se las recetas chulis jajjajaja muaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Las tortitas impresionantes. Yo tampoco las he hecho en casa y no será por falta de ganas pero nunca les llega el momento. La taza es muy bonita

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tacita es muy chuli!
      Estaban buenísimas. Yo creo que a partir de ahora las haré más a menudo, hay que perfeccionar la técnica, jeje.
      Besos Cuquina

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR