10 de junio de 2016

Salmorejo a la leonesa

En León se va a tapear por toooooda la ciudad.
Tapas grandes y ricas gratis por cada consumición. El sitio mas característico es el barrio húmedo donde esta la morcilla de la Bicha, las croquetas del Rebote, las sopas de ajo del Vestuario, el salpicón de marisco del Llibla... Entre otras muchas más.
Aunque ahora también se ha puesto de moda el barrio romántico, detrás de los jardines del Cid, con sus bares modernos. Ahí dan el bocadillo de calamares del Mona Lisa, los mejillones en salsa en el Patio, o el salmorejo del Camarote Madrid...
Este bar llama la atencion a simple vista por su ambientacion taurina, por lo cual, dicho sea de paso, no he entrado mas que una vez.
Eso si, aqui se encuentra una de las tapas mas ricas de la ciudad. Su exquisito salmorejo con jamón serrano y huevo duro. Aunque yo he tuneado un poquito más para que sea de inspiración leonesa.
Con todo lo que os he contado, teneis que teber claro ya que aquí sabemos tapear bien. Y esto te lo dan por la mínima consumición.
¡Espero que os guste!


Ésta es mi primera aportación al reto:


En el reto de la cocina typical spanish el blog anfitrión nos dará un requisito, ya sea un ingrediente, un plato, una forma de preparación que tenemos que hacer.
En éste caso, el requisito ha sido hacer una tapa, algo típico de los bares y restaurantes de todo el territorio español.
Si queréis ver el súper recopilatorio tapero que han hecho el resto de integrantes del grupo, podéis verlo en La cocina TS. #NosVamosDeTapas.





(3 paz)
INGREDIENTES:

- C\s de salmorejo
- 3 Huevos de codorniz
- 3 Lonchas de cecina de calidad
- AOVE



PREPARACIÓN:

En una cazuela con agua y un poquito de vinagre cocemos los huevos de codorniz.
Una vez empiece a hervir, dejamos al fuego durante 5 minutos. De ese modo estarán perfectamente cocidos.

Vertemos el salmorejo en un cuenquito.
En este caso, ya que mi poco tiempo libre no me lo ha permitido, he tenido que tirar de facilidad y hacer la tapa con un salmorejo de compra, pero tengo la receta pendiente de hacer.

Una vez hayamos servido la crema de hortalizas, cortamos la cecina muy finamente, y la espolvoreamos sobre el.

Una vez los huevos estén cocidos, los ponemos bajo el grifo con agua fría, y pelamos.

Cortamos cada huevo en tres partes, y colocamos sobre el salmorejo.
Echamos un chorrito de AOVE.

Éste es el resultado final de nuestro salmorejo a la leonesa.
¡Qué aproveche!


36 comentarios:

  1. Qué rico!! Hay que ver el toque que se le da según la zona de España... Me encanta a la Leonesa.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo totalmente distinto a lo habitual por el Sur, pero está buenísimo igualmente.
      Gracias! Besos

      Eliminar
  2. Me enccanta el salmorejo, y me gusta una buen tazón , grande!! jajaja tengo buena boca! bsbsbssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje A mi me pasa igual, pero el salmorejo me llena muchísimo!
      Muchas gracias, besos

      Eliminar
  3. El salmorejo es una tapa que no se me hubiera ocurrido pedir en León, estoy acostumbrada a verlo más en Andalucia, pero esto es lo bueno, que ahora en todos los sitios tomamos todo.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, ahora mismo hay de todo en todos los sitios, con diferentes versiones para adaptar a la zona la preparación en cuestión. Aqui este salmorejo tiene mucha fama.
      Muchas gracias! Besos

      Eliminar
  4. Bien fresquito, ahora apetece mucho!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí! Gracias Julia, besos

      Eliminar
  5. Qué bueno está! Me gusta mucho conocer las particulares características de las tapas de cada región.
    Besos Andrea, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/06/para-que-sirve-la-leche-en-panaderia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tu! A lo largo y ancho de la península se ven distintos enfoques de una sola cosa, es genial!
      Muchas gracias! Besos

      Eliminar
  6. Que pintaza tiene, seguro que ha de estar la mar de rico :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el salmorejo, aunque en Málaga lo llamamos "Porra Antequerana". No conocía tu blog, asi que me quedo para cotillear un poco. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida entonces!
      A mi también me gusta muchísimo, y la versión leonesa mola mil!
      Besos

      Eliminar
  8. Mira tu lo que se aprende, salmorejo en Leon! Y con ese huevito de codorniz que me chifla y su jamoncito aiiiiiiiiiiiii que hambreeeeeeeeeeeee! Un besito, me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cecina, que es lo que lo hace 100% leonés!
      Muchas gracias guapa! Besos

      Eliminar
  9. Me encanta esta adaptación del salmorejo, creo que te la voy a copiar porque con la cecina tiene que estar de lujo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le da un toque genial!
      Muchas gracias! Besotes

      Eliminar
  10. El salmorejo es uno de esos platos que siempre me ha llamado la atención y que nunca he tenido el placer de probar. Me anoto tu receta que tiene una pinta buenísima ;)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo pruebes te encantará. Yo he tomado muchos, pero como uno que probé en Córdoba.... ñam ñam
      Muchas gracias besos

      Eliminar
  11. Pero qué rico te ha quedado, con los huevos de codorniz seguro que quedan fantásticos. Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los huevos y la cecina, le dan un toque genial!
      Muchas gracias, besos

      Eliminar
  12. Qué rico, es lo que más apetece en estos días calurosos. Besos.

    ResponderEliminar
  13. El salmorejo es una de esas recetas fabulosas que se hace en un pispás, me encanta.

    ResponderEliminar
  14. Curiosa forma de servir el salmorejo, habrá que probarlo con su cecina. Eso sí, yo siempre lo prefiero casero. A mí es que estas cosas de bote me saben tan de mentira ;)
    Gracias por tu participación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en todo, lo casero es lo mejor, siempre lo digo. Pero al no tener tiempo, he tenido que recurrir al prefabricado!
      Muchas gracias, guapa

      Eliminar
  15. Salmorejo, como me gusta. Y con cecina debe estar de muerte. Un secretillo, yo el cachopo asturiano lo comí con cecina y desde luego el sabor mejoró mucho. Ay el barrio húmedo... me encantó León.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje El cachopo de cecina y queso de cabra con pimientos del bierzo es lo mejor de lo mejor, no es por nada... Pero la cecina lo mejora todo!jejeje
      Muchas gracias! Besos

      Eliminar
  16. Una maravilla de receta!! Esas son tapitas de la buenaas y encima facilitas para las vacaciones! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que rico se ve este salmorejo querida Andrea. Con esa cecina, yo no le hacía ningún asco! Besos cielo

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

© Andreíta come de todo

Diseñado por: Patricia Becerra -Las Cosas de mi Cocina-