22 de junio de 2016

Ensalada de rúcula con pera, nueces y queso de cabra

Últimamente estoy sin tiempo de nada. De nuevo trabajando, salgo de la cocina, y no llego con ganas de meterme en la mía para crear nuevos platos.
Encima, a ésto hemos de sumarle los calores que hay en León, y yo, que soy una persona invernal, me ralentizo en ésta época.
Así que para las cenas, cosas frescas, ligeras en la medida de lo posible...
Por lo que en ésta ocasión, y dados los ingredientes a elegir, no me costó encontrar la combinación para dar una  ensalada riquísima, que mezcla el potente sabor de la rúcula con el dulzor de las peras, la fuerza del queso de cabra y el crujiente de las nueces.
La he visto en muchas cartas de restaurantes, e incluso como relleno de una pizza.
¡Espero que os guste!


Ésta es mi aportación al reto: 

En el reto Color y sabor de temporada Pilar Monge es la encargada de seleccionar una fruta y una verdura de temporada, que es la qué está en su época de recolección y es su mejor época de consumo ya que se aprovechan al 100% sus cualidades organolépticas. Además es cuando más fáciles son de encontrar los productos, y salen más económicos.
Entonces, todos los participantes elegimos entre una de ellas, y hacemos una nueva receta dulce o salada.
Éste mes se nos dió a elegir:
- Fruta: Frambuesas
- Verdura: Rúcula

Justo en los días en los que llega la revista con la propuesta de la fruta y la verdura, había hecho unas Tartas de queso al horno acompañadas con coulis de frutos rojos, en los que había muuuuuchas frambuesas, que me encantan. 
Pero estaba algo saturada, así que decidí hacer una rica, sencilla y saludable ensalada con rúcula para la hora de cenar.





(2pax)
INGREDIENTES:

- 1/2 Bolsa de mezclum de rúcula y canónigos
- 1 Pera
- 4 medallones de rulo de cabra
- C/s de nueces
- Vinagreta de aceite y balsámico de módena 



PREPARACIÓN:

En una fuente con bordes amplios, disponemos el mezclum de canónigos y rúcula.

Pelamos y limpiamos la pera descorazonándola.

Partimos pequeños medallones de rulo de queso de cabra.

Cortamos la pera en gajos y los medallones a la mitad, los colocamos en la ensalada.

Partimos las nueces en cuartos, y espolvoreamos sobre la ensalada.

Salamos y aliñamos con una vinagreta de aceite y vinagre balsámico de módena.
Éste es el resultado final de nuestra ensalada.

Súper rica.
¡Qué aproveche!



Si te gusta ésta o cualquiera de mis recetas, y la preparas, sube una foto a las redes sociales para poder ver lo bien que te ha quedado.
Etiquétame en Facebook, Twitter, Google + , Pinterest, o Instagram, bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo.

16 comentarios:

  1. Me encanta Andrea!! De hecho la mía ha sido una ensalada de rúcula y frambuesas, jajaja. Intento siempre poner fruta en las ensaladas! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he visto! jejej A mí también se me pasó el combinar los dos ingredientes en una sola receta, pero finalmente me decanté por esta ensaladita!
      Un besote

      Eliminar
  2. que pintaza que tiene esta ensalada!me la apunto para mis noches veraniegas!
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!
      Sienta fenomenal, además! Si la haces, espero la foto!
      Besotes

      Eliminar
  3. Qué rico! Con lo que me gustan las ensaladas y esta se ve buenísima. Me la apunto para soportar el calor del verano.
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si al final la haces, espero que me digas que te ha parecido, y si lo deseas, puedes pasarme una foto!
      Muchas gracias!
      Besos

      Eliminar
  4. Estos platos fresquitos son lo que más apetece cuando el calor aprieta. Me gusta muchísimo la rúcula y la ensalada te ha quedado estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la rúcula me cuesta mucho, me es muy ruda, así que prefiero cualquier otras hojas antes que éstas.
      Muchas gracias! Besos

      Eliminar
  5. Que delicia de ensalada Andrea, me encanta la rúcula y la mezcla de queso de cabra con nueces es fantástica, ¡Me chifla! Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!
      Me alegra que te guste! Muack

      Eliminar
  6. hola! una buena ensalada, con la pera a mi me va mucho, cada vez más las frutas en las ensaladas me encantan, y el sabor de la rúcula tambien, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el sabor de la rúcula no tanto, para gustos los colores, ya sabes.
      Yo últimamente también incorporo mucha fruta en las ensaladas, les da un toque de frescor!
      Muchos besos

      Eliminar
  7. Me encanta incorporar frutas en la ensalada y esta combinación tiene que estar muy rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenísima, tienes que probarlo! ;)
      Besos

      Eliminar
  8. Muy rico, para una noche ligera umm

    ResponderEliminar
  9. Qué rica esta ensalada!!!! Cada vez me gusta más usar las peras en las ensaladas. Un beso

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

© Andreíta come de todo

Diseñado por: Patricia Becerra -Las Cosas de mi Cocina-