Ensalada griega con salsa tzatziki

Ya van empezando de nuevo las ganas de ensaladas. 
Y es que con la llegada del buen tiempo,los platos ligeros, rápidos y sencillos, son los que se llevan la palma.
Ésta riquísima ensalada es un clásico en las cocinas griegas, donde la dieta mediterránea es la predominante, y de dónde son típicos los alimentos que llevan. Tomates, pepinos, olivas negras (allí tienen una variedad especial llamada kalamata), queso feta...
También es común agregarle a ésta ensalada un poco de cebolla roja en juliana, que le aporta un toque de fuerza en el sabor, además de picante.
Yo me decidí a hacerla por que hace un par de semanas en un conocido supermercado había productos especiales típicos de éste país y me pude hacer con la salsa tzatziki que tanto me gusta.

¡Espero que os guste!






INGREDIENTES:

  • 2 Tomates maduros
  • 1/2 Pepino
  • Queso feta-
  • 10 Olivas negras sin hueso
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Salsa tzatziki




PREPARACIÓN:

Lavamos y cortamos los tomates en gajos, y éstos, a la mitad.
Los vamos poniendo en una fuente.

Agregamos el pepino cortado en paisana.

Agregamos el queso feta.

Salpimentamos.

Aliñamos con un poco de aceite de oliva.

Mezclamos y refrigeramos durante 1 hora, aproximadamente.

Una vez pasado el tiempo, agregamos una cucharada de salsa tzatziki.
Podemos hacerla en casa mezclando en un yogur griego, con un poco de zumo de limón, un diente de ajo, con pepino y hierbabuena, como hicimos en la receta de Wraps de pollo a la mediterránea.

Mezclamos  hasta que la salsa cubra todas las hortalizas.

En un plato, servimos la ensalada ya aliñada.
Cortamos las olivas negras en pequeñas rodajas, y las agregamos sobre la ensalada.

Para finalizar, espolvoreamos un poquito de cilantro recién cortado.
Éste es el resultado final de nuestra ensalada.

¡Qué aproveche!



Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

3 comments:

  1. ¡Buenísima! Suelo preparar esta ensalada para el táper y sienta de maravilla los días de más calor :)
    Yo también aprovecho cuando ese "conocido supermercado" pone a la venta productos griegos y me surto bien de ellos jejeje Igual que los orientales, italianos, alemanes, etc.
    Un abrazo Andrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para los días de solete va la mar de bien!
      jijiji No me gusta hacer publicidad gratuita!
      Besazos

      Eliminar
  2. Me encanta esta ensalada de pepino, yo la hago muchas veces en casa, aunque a veces cambio la forma de aromatizarla para darle un toque distinto, pero dando igual el toque que le des, es sanísima y está muy buena.

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR