Abeto de pandoro con crema de mascarpone

Antes que nada, quiero desearos a todos unas ¡felices fiestas! 
Estaba claro que estos días, como el resto del mundo iba a estar desconectada del ordenador... Aunque he estado en linea, en mi red social favorita. Una buena mesa acompañada de la gente que quiero.
Ya sabéis esas mesas que tanto nos gustan, repletas de langostinos, un guiso de cordero, cava, bombones varios... 
Éste año, como elemento innovador (que no es que yo haya descubierto América, es simplemente que nunca lo había hecho) hemos tenido éste navideño abeto hecho con pandoro y crema de mascarpone.
Hace un par de semanas, una amiga que regenta un local aquí en León y tiene un cocinero italiano, me mencionó ésta receta y a lo mejor no me creéis, pero me entró la gula, jaja.
El pandoro es un dulce navideño típico en toda Italia, de procedencia en Verona. Es una masa dulce con forma de estrella, normalmente de ocho puntas, con un color amarillento en su interior, debido a los huevos y la vainilla de sus ingredientes. Generalmente no suele ir con ningún relleno,  como es el caso del panetonne, que suele ir con chocolate o frutas. Aunque se han visto diferentes versiones con una capa de chocolate, o con una bomba interior de crema pastelera...
De ésta manera, resulta exquisito. Si ya de por sí el pandoro está buenísimo, con ésta crema, será espectacular! 
¡Espero que os guste!






(8 Porciones)
INGREDIENTES:

- 1 Pandoro con su sobre de azúcar en polvo vainillado
- 150 g de queso mascarpone
- 30 g de azúcar
- 1 Chorro de amaretto
- 200 ml de nata líquida



PREPARACIÓN: 

 Conseguimos un pandoro.
Por estas fechas es común encontrarlo en cualquier supermercado al lado de los panetonnes, turrones, peladillas y otros dulces típicos de estas fechas. También se puede hacer en casa, por supuesto, pero éste necesita de un molde exclusivo para él, y se ahorra más haciéndolo así.

Con ayuda de un cuchillo de sierra, cortamos en cuatro trozos horizontales iguales el pandoro, intentando que queden lo más rectos posibles.

En el bol del robot de cocina, disponemos el queso mascarpone.

 A velocidad media, con la varilla mezcladora, revolvemos el queso hasta que forme una crema.
Agregamos el azúcar.

Incorporamos el chorro de amaretto.

Agregamos la nata líquida y seguimos mezclando hasta que tenga la consistencia que queremos.

Yo he buscado que quedase con la consistencia de una nata semimontada, de esta manera, no tendrá tanto cuerpo como si estuviese montada, y se extenderá mejor.

 Disponemos la base del pandoro en un plato de presentación. Con ayuda de una lengua de cocina, extendemos la crema sobre ella.

Colocamos la siguiente parte del bizcocho de manera intercalada de manera que las puntas de la segunda parte del pandoro estén en medio de las puntas de la base.
La untamos con la crema de mascarpone de igual manera que la base.

Seguimos el proceso hasta finalizar con todo el pandoro.

Por último con ayuda de un colador, espolvoreamos el azúcar vainillado sobre el pandoro.

Si se desea se puede decorar con grosellas rojas, virutas de chocolate...
Éste es el resultado final de nuestro pandoro con crema de mascarpone.

Sencillamente delicioso.

Así es como se ve desde arriba, muy vistoso y bonito, ¿Verdad?
¡Qué aproveche!

CONVERSATION

2 comments:

  1. Cuquina!!!, Que me apunto la receta para estas Navidades!!!. Feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial guapa!!! Ya sabes que si quieres pasarme foto del resultado, en mi fanpage de facebook!
      Felices fiestas, feliz año!!!!
      Muchísimos besotes!!!

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR