Hamburguesas con aguacate y mayonesa de wasabi

Como sabéis mi chico es seguidor del picante, hasta límites insospechados. 

Por eso, cuando fueron las jornadas de los sabores de Japón en un conocido supermercado, dije... Éste va a saber lo que es picante, jeje. 
Y compre un pequeño bote dosificador de pasta de wasabi.

Normalmente se usa para, junto con la salsa de soja, mojar el sushi, o aliñar atún o carne...

Yo, voy a hacer una salsa mayonesa con wasabi, ya que es la primera vez que lo uso en mi cocina, y no quiero que la preparación tenga mucho sabor. Con ésta receta se nota ese toque que tiene el wasabi, pero no es potencialmente fuerte.

Irá acompañando una hamburguesa de contrastes, de las que me gustan a mi.
Pepino, aguacate, distintos quesos...

¡Espero que os guste!






(2 pax)
INGREDIENTES:


Para la mayonesa de wasabi:
  • 1 Huevo
  • C/s de aceite de girasol
  • C/s de pasta de wasabi
  • Sal



Para las hamburguesas:
  • 2 Panes de hamburguesa con sésamo
  • 300 g de carne de ternera picada
  • 1/2 Cebolleta
  • C/s de queso semicurado
  • 2 Lonchas de queso
  • 1/4 de aguacate
  • 1 Tomate
  • 2 Hojas de lechuga
  • 1/2 Pepino




PREPARACIÓN:


Para la mayonesa de wasabi:

En el vaso de la batidora disponemos el huevo con cuidado de que no caiga ningún trozo de cáscara, y una pizca de sal.

Echamos pasta de wasabi al gusto sobre el huevo.
La pasta de wasabi es un condimento de origen japonés que se extrae de la raíz de la planta del mismo nombre, que es familia del nabo o del jengibre.
Ésta raíz se muele hasta formar una pasta de sabor fuerte y picante, que usualmente se usa mezclado con la salsa de soja para aliñar el sushi.

Entonces, ponemos en marcha a la velocidad mínima la batidora, y a chorro fino, le vamos agregando el aceite hasta conseguir una mayonesa con la consistencia que buscamos.
Rectificamos de sal si es necesario.


Para las hamburguesas:

Salpimentamos la carne de ternera picada.

Agregamos la cebolleta picada en brunoise fino, y con ayuda de las manos amasamos hasta que esté completamente integrada en la carne.

Cogemos una porción de carne del tamaño del puño de la mano, y hacemos una gran albóndiga.
Después con los dedos le hacemos un hueco en el medio y agregamos un par de pequeñas porciones de queso semicurado.

Cerramos las hamburguesas.

 Y en una sartén con un chorro de aceite de oliva caliente, las hacemos.

Cortamos los panes a la mitad, y los tostamos.

Sobre la parte de abajo del pan de hamburguesa, extendemos una hoja de lechuga.

Sobre ésta, una rebanada de tomate, si es casero, como es el caso, mejor que mejor.

Cortamos unas finas rodajas de pepino, y las colocamos superpuestas encima del tomate.

Cortamos a la mitad el aguacate, y nos deshacemos del hueso.
Después cortamos finas lonchas con ayuda de un cuchillo mojado con agua.

Colocamos el aguacate sobre los vegetales de la hamburguesa.

Cuando haya sellado la primera parte de la hamburguesa, le damos la vuelta, para que se haga también por la otra.

Una vez que la carne esté al punto que deseamos, la sacamos de la sartén y la colocamos en la hamburguesa.
Sobre ésta, pondremos las lonchas de queso.

 En la parte de arriba del pan, que habremos tostado, echamos mayonesa de wasabi.

Éste es el resultado final de nuestra hamburguesa con aguacate y mayonesa de wasabi.
Si la pinta es así de buena, imaginaros el sabor.

 ¡Qué aproveche!



Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

4 comments:

  1. ¡Me ha parecido una gran idea! No compré la pasta de wasabi pero miraré por si queda ún ya que le tiene que dar un toque muy interesante a la mayonesa.

    Sí, yo también adoro el picante

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes suerte y aún les queda de la promoción de sabores de Asia.
      La verdad que estaba buenísima!!!
      Un beso fuerte!!!

      Eliminar
  2. Unas hamburguesas deliciosas Andreita, ese toque de queso en la carne mmmmmmm, claramente deben ser poderosamente picantes con la mayonesa de picante, a mi chico también le gusta mucho el picante. A mi no mucho :) estas hamburguesas tienen una pinta increíble, se ven deliciosas!!!

    un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje Andreíta para el blog, prefiero que me llames Andre, sin terminación alguna :P
      La pasta de wasabi le dió un toque, picar no es que picara mucho! Lo que le aportó fué ese gusto amargo que tiene el wasabi que a mi, en pocas dosis me encantan! jajaja
      Besotes
      Muchas gracias

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR