Canelones de atún

Estos días estoy un poco más desconectada de las redes y en definitiva, del blog. 
Por fin mi chico ha cogido vacaciones y yo, como sigo buscando pues estamos aprovechando para descansar, ir al pueblo, hacer tareas pendientes... Y lo más importante estar juntos!

En cuanto tuve la ocasión de poder decidir por un desafío salado de los de hasta ahora realizados, sabía exactamente que era lo que iba a hacer. 

Y es que la entrada de Desafío en la cocina. Canelones. hace que tus papilas gustativas se pongan a mil por hora, al ver la cantidad de variedades que han hecho.

Yo me he decantado por unos canelones rellenos de atún, buenísimos.
La verdad es que no soy yo muy de hacer canelones (Ya ves tú que bobada, por que lasaña la suelo hacer y es prácticamente lo mismo) pero la verdad es que con las placas de compra es una auténtica maravilla.
Os invito a que los hagáis por que no os van a defraudar.

¡Espero que os guste!

Los canelones de atún son una participación extra al reto:

Cómo os contaba hace un mes. en estos meses de verano, el reto se convierte en optativo... Y es que como hay quien en éstas épocas cierran el blog, ya sea por que tienen a los peques en casa o por que simplemente se lo toman de descanso; También hay quienes quedamos al pie del cañón por estas redes.
Así que las bosses han ideado una estrategia para mantenernos a todos contentos: Se nos daría la lista de desafíos desde el comienzo tanto dulces como salados, y tendríamos que escoger uno de cada, para publicar como se viene haciendo hasta ahora los dias 20 de estos meses.
Ahora atentos al resto de las participantes del desafío, ¡Deseándo estoy saber con qué nos sorprenden!





(3 pax)
INGREDIENTES:


Para los canelones:
  • 1 Caja de placa para canelones (12 uds)
  • 1/2 Cebolla
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 1/2 Pimiento verde
  • 2 Tomates pera maduro
  • C/s de atún
  • Sal
  • AOVE



-Para la bechamel:
  • 20 g de mantequilla
  • 20 g de harina
  • 250 ml de leche
  • Sal 
  • Pimienta
  • Nuez moscada al gusto




PREPARACIÓN:


Para los canelones:

Yo he preferido usar pasta de compra para hacer los canelones, pero si se desea hacer pasta casera, sin ningún problema hacemos la misma que usamos para la Lasaña boloñesa, cortando las placas en trozos a la medida.
Para mi gusto, las placas de compra no tienen mayor complicación, y el tema de que vengan estriadas ayuda mucho a la formación de los canelones.
Seguimos las instrucciones de uso del fabricante.
En mi caso, ponemos las placas a remojo en agua caliente durante 20 minutos, dispersandolas y moviéndolas de vez en cuando para que no se peguen entre sí.

Mientras la pasta se ablanda, en una sartén al fuego, doramos la cebolla en brunoise durante unos minutos.

Una vez haya cogido color, agregamos el pimiento verde y rojo cortado en brunoise, y dejamos que poche.

Pasados diez minutos, aproximadamente, agregamos los tomates cortaditos y pelados.

Dejamos cocinar, hasta que el tomate se haya deshecho formando una salsita con las verduras.

Agregamos el atún previamente colado para quitarle el exceso de aceite. Salamos al gusto.
Mezclamos al fuego con la verdura y vertemos en una manga pastelera.

Una vez pasado el tiempo, sacamos las placas del agua, y las ponemos intercaladas con papel absorbente para secarlas.

Engrasamos la fuente dónde haremos los canelones.

En una superficie plana, colocamos la placa de pasta, y cortando la manga pastelera (Que nos ayudará a sacar el relleno con la forma cilindrica) vertemos en relleno entre unas estrías de la placa.

Después, comenzamos a enrollar.

Enrollamos, y dejamos el pliegue en la parte de abajo. Los vamos colocando en la fuente engrasada.

Hasta que tengamos todos los canelones colocados.


Para la bechamel:

Hacemos la bechamel de igual manera que para la Lasaña boloñesa casera.
En un cazo a fuego lento para que la mantequilla no humeé y la preparación coja un sabor amargo, derretimos la mantequilla.

Una vez esté lista, agregamos la harina.
Con ayuda de unas varillas revolvemos hasta que forme una roux, y la harina se tueste para que la preparación no sepa a puro.

Poco a poco, agregamos leche, y mezclamos sin parar para que no queden grumos, durante 10 minutos.

Cuando la bechamel tenga la consistencia que buscamos, agregamos nuez moscada al gusto.

Mezclamos y cuando esté lista, vertemos la bechamel sobre los canelones.

Lo hacemos desde el medio para que desborde y caiga por los lados de éstos de forma igualitaria, como se ve en la foto.

Echamos un poco de queso rallado sobre los canelones.

Metemos al horno precalentado a 180ºC y dejamos cocer durante 20 minutos.

Una vez pasado el tiempo, sacamos los canelones que estarán bien doraditos en la superficie.
Éste es el resultado final de los canelones de atún.

Emplatamos cortando con cuidado la costra de la bechamel entre unos canelones y otros.

Una maravilla para la vista, ¡Y sobre todo para el gusto!

Así es como se ve al corte.
¡Qué aproveche!



Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado😊

CONVERSATION

6 comments:

  1. Los canelones son mi plato favorito. Te han quedado de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cada vez que me hacen esa pregunta, no se que responder... jajajaa Adoro comer!
      :P
      Besotes

      Eliminar
  2. Como me gustan los canelones, los de atún hace poco que los probé y ya forman parte de mis comidas preferidas. Mira que no pongo yo el relleno en la manga pastelera y ahora veo el trabajazo que me ahorro, tomo nota de ese detalle.
    Te han quedado de cine.
    Te incluyo en mi entrada junto al resto de recetas.
    Un besito y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de atún nunca los había comido, y me encantan, la verdad!
      Lo de la manga pastelera es un detalle que te ahorra un montón de tiempo, además es que queda la forma perfecta, con el grosor que tu quieras... es una maravilla.
      Muchas gracias, preciosa!!!!
      Un besote

      Eliminar
  3. ohhh que rico por dios.. me encantan los canelones y la lasaña de atún, me apunto tu receta a ver que tal y te cuento :) riquisimos!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te decides a hacerlos, me puedes dejar una foto en la fanpage de facebook, yo encantada estaré de que pruebes mi receta!
      Muchas gracias! :)
      Besotes

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR