Magdalenas

La magdalena es un clásico de los desayunos en muchos hogares. 
Un dulce clásico al que no muchos pueden resistirse, ya que la idea de una de éstas recién salida del horno, bien esponjosita, y con su copete cubierto de azúcar sobresaliendo de la cápsula de papel... Hace que se nos salgan los ojos.
Hay muchisimas recetas de magdalenas, en las que varian sobretodo sus ingredientes y por ello su sabor y forma. Y en estos tiempos también hay varios tipos tipos de magdalenas: las magdalenas en sí, los muffins y los cupcakes.
Éstas se preparan básicamente con los mismos ingredientes y se presentan en las mismas cápsulas pero tienen unas diferencias básicas:
- Las magdalenas:
Es una masa muy batida que contiene aceite, como los bizcochos,  en la que gracias a la levadura son muy esponjosas y les sale un copete formando pequeñas burbujas de aire en su interior. Apenas suele cambiar su sabor de unas a otras.
- Los muffins:
Es una masa que apenas se bate para conseguir que no forme burbujas en su interior y no crezcan. Son más chatos y no tienen copete. Además no son tan dulces como las magdalenas, de hecho suelen incorporar en sus recetas frutas, o hacerse directamente salados, con todo tipo de ingredientes, desde vegetales, como olivas o incluso bacon.
- Los cupcakes:
Es una masa intermedia entre la de las magdalenas y los muffins, son chatos apenas con copete pero son muy esponjosos. En realidad como a la traducción se refiere, con pequeños pasteles individuales, que son realizados como cualquier tipo de tarta, pudiendo incluir cualquier tipo de glasas cremas y decoraciones.

¡Espero que os guste!


Además estoy muy contenta por que me ha llegado la Disfruta Box del mes de Febrero.
Se trata de tres cajas en una que contienen productos exclusivos a tamaño real. Productos de belleza-cuidado personal, hogar y alimentación que son nuevos en el mercado y tu podrás descubrir antes que nadie.
Mirar la de cositas que ha traído este mes:







(24 Unidades)
INGREDIENTES:
  • 3 Huveos
  • 200 g de harina floja
  • 125 g de azúcar granillo
  • 50 ml de leche entera
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 1 Cda de levadura química




PREPARACIÓN:

Disponemos los huevos en un bol y batimos con movimientos rápidos y envolventes para que el batido tenga aire y coja esponjosidad.

Mientras seguimos batiendo, agregamos el azúcar y mezclamos de la misma manera.

Poco a poco el batido va estando más esponjoso.
Agregamos el aceite, lo vamos echando despacio y mezclamos.

Echamos la leche.

Seguidamente incorporamos la harina.

Vamos mezclando hasta conseguir una masa homogénea y sin ningún grumo.

Añadimos la levadura química.
Éste paso es opcional, pero si se quiere se puede meter la mezcla en el frigorífico para que coja volumen. Ésto hará que espese un poco así que una vez que se saque.

Ponemos los moldes de papel rizado en la bandeja del horno.

Con ayuda de una cuchara medidora, echamos la masa dentro de las cápsulas, hasta llenarlas 3/4 partes de ellas.

Metemos las magdalenas en el horno precalentado a 200ºC  durante 15 minutos.

Con el calor del precalentado y cociéndolas a esta temperatura subirán sin ningún problema.

Cuando queden unos minutos para acabar el tiempo de cocción, echamos una cucharadita de azúcar blanquilla encima de cada magdalena, y volvemos a meter al horno hasta acabar el tiempo de cocción.

Después sacamos las magdalenas, y dejamos que enfríen.
Éste es el resultado final de las magdalenas.

El estado ideal de las magdalenas es cuando tienen un perfecto tono dorado y les sale un pequeño copete.

Buenísimas para el desayuno!
¡Qué aproveche!



Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado😊

CONVERSATION

24 comments:

  1. A ver quién es el guap@ que puede resistir a no atacar esas pedazo de magdalenas!!!! Son una delicia!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no queda ni una! Mi novio las coge con ganas para el desayuno!!!!
      Besotes guapa y buen finde

      Eliminar
  2. ¿Quién no ha probrado una magdalena en su vida! ¡Es impensable! igual que resistirse a las tuyas ¡imposible!


    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hasta aqui llega el olor...uuummm que buenas te han quedado!! me llevo unas poquitas , yo nunca me canso de las magdalenas!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima!!! Yo tampoco, para el desayuno lo mejor!
      Besos

      Eliminar
  4. Una explicación buenísima de las clases de magdalenas Andrea, a mi me gustan todas por igual, soy una golosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aqui sacando los apuntes de mi curso de cocina, jejeje
      A mi también, no tengo predilección jejejeje
      Besos y buen fin de semana

      Eliminar
  5. que suaves y esponjosas!! me encantan! bicos

    ResponderEliminar
  6. Unas magdalenas bien hechas son una delicia irresistible, nunca te cansan. Estas tuyas me las comería de dos en dos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya ves a base de hacerlas se les pilla el truco! Besos y buen fin de semana!!!

      Eliminar
  7. Magnificas ¡¡¡ son lo mejor para desayunos y meriendas, te han quedado fabulosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, nosotros sólo las comemos en los desayunos, por que si no apenas nos duran nada jajaja
      Besos y buen fin de semana!!!

      Eliminar
  8. Que ricas! las magdalenas de toda la vida siempre son las mejores, me encantan. Te invito a que compartieras tus publicaciones en el grupo de facebook https://www.facebook.com/groups/comederepanisconmisamigos/ Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, son las que más me gustan, sin frostings ni na de na! jejeje
      Muchas gracias por tu invitación, lo haré.
      Un besote

      Eliminar
  9. No hay nada mejor que la bollería casera, y las magdalenas son de lo mejor. Te han salido muy esponjosas y buenas!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy completamente de acuerdo, además de que dentro de lo que cabe es mucho más sano que la bollería industrial, que tantos conservantes y añadidos tiene!!!
      Muchas gracias!
      Besos

      Eliminar
  10. hola!! que buenas son, a cualquier hora del día, merienda o desayuno... y caseras, que ricas son! besos!

    ResponderEliminar
  11. Que ricas!! nada como unas magdalenas caseras, sin tanto aditivo. Además la casa huele a gloria cuando se hornean, te han quedado de maravilla, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijij Si, creo que deberían inventar un ambientador con ese olor!!! jijijiji Me encanta!
      Un besote

      Eliminar
  12. Sin duda uno de los mejore desayunos, te han quedado geniales voy a seguir conociendo tu cocina me quedo de seguidora, te invito a mi blog por si te apetece conocerme!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi pequeño espacio! Me paso por el tuyo ahora mismo!!! ;)
      A nosotros también nos encantan las magdalenas, de siempre!
      Besos

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR