Empanada de pimientos asados, cecina y queso de cabra

Éste fue uno de los entrantes que hice para mi cena de cumpleaños. Ya había hecho ésta receta en varias ocasiones, pero no le había sacado suficientes fotos para publicarla.
Es una empanada sencilla, y exquisita por la calidad de los ingredientes que lleva, que abre el apetito por su imagen y aroma.
Una receta digna de hacer y probar, ya que os encantará!
Hay quién para hacer ésta empanada, hace una mermelada con los pimientos o incluso carameliza una cebolla también, pero para mi gusto eso disfraza un poco la intensidad del sabor de la cecina, que en realidad es la verdadera protagonista de la empanada.

¡Espero que os guste!





INGREDIENTES:
  • 2 Placas de hojaldre congelado
  • 1 Tarro de pimientos asados caseros
  • 10 Lonchas finas de cecina de León
  • 1 Rulo que queso de cabra
  • 1 Huevo
  • C/s de orégano
  • AOVE




PREPARACIÓN:

Disponemos una placa de hojaldre un poco más estirada de la de arriba, sobre la bandeja del horno con un papel sulfurizado, o papel vegetal.
Ya sabéis que yo compro las placas de hojaldre. Sinceramente es mucho el lío que te ahorra, además del tiempo. Crecen un poquito menos que la masa hojaldrada volteada por nosotros mismos, pero aún así, merece la pena.

Sacamos de nuestra despensa casera un bote de pimientos asados.
Yo soy muy participe de las conservas caseras, pero si no disponemos de ellas, con un bote de pimientos del piquillo en tiras, está todo solucionado.

Colamos los pimientos caseros para evitar el exceso de caldo sobre el hojaldre, ya que eso evitaría que subiera.

Disponemos todos los pimientos sobre la placa y vamos extendiéndolos por toda ella, dejando aproximadamente 3 cm en los bordes.

En nuestra carnicería de confianza, pedimos que nos corten lonchas de cecina de calidad, lo más finas posible.
La cecina es un tipo de carne proveniente del "jamón" de vacuno, o menos frecuente pero también conocido, del chivo, buey o liebre.
Es una carne salada, enjuta  y seca al aire, sol o humo. Las únicas cecinas con Indicación Geográfica Protegida (IGP) son la cecina de chivo de Vegacervera (León) y la cecina de León.
Por ello, ya que en mi tierra contamos con las mejores cecinas, para hacer ésta receta en la que la cecina es el ingrediente predominante, nos aseguramos que tengan denominación IGP, y así conseguiremos un resultado aún mejor.

Quitamos  en la medida de lo posible el exceso de grasa de lo bordes de la cecina, que además aportan un toque a rancio, y vamos colocando las lonchas de cecina por encima de los pimientos encadenándolas unas a otras, para que quede totalmente cubierto.

Cortamos en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor el rulo de queso de cabra.
Un truco: Para que al cortar éste queso no se desmenuce, ni se te corten los bordes pero el interior se quede pegado en el cuchillo, es bueno meterlo en el congelador durante unos minutos.

Cortamos suficientes rodajas como para que al derretirse, el queso cubra todo el relleno, y las disponemos con un poco de separación encima de la cecina y los pimientos.
Espolvoreamos un poquito de orégano al gusto, y echamos un chorrito de aceite de oliva, de sabor intenso por encima.

Disponemos la otra placa de hojaldre por encima del relleno, y con los dedos vamos pellizcando los bordes hasta formar un borde duro y que no se abra.

Pintamos la parte superios de la empanada con un huevo batido, y hacemos varios agujeros con ayuda de un tenedor, para que se airee por dentro y el hojaldre crezca más.

Metemos en el horno y dejamos cocer a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente, hasta que tenga un tono dorado y el hojaldre haya crecido.
Cortamos y servimos. Hay quien la deja enfriar para comerla, a mí como más me gusta es recién sacada del horno, para notar el queso fundido, pero eso ya es cuestión de  gustos.
Éste es el resultado final de nuestra empanada.

Así es como se ve al corte. Exquisita.
¡Qué aproveche!



Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado😊

CONVERSATION

10 comments:

  1. Solo decir, que la he probado hecha por la cocinera.... y... OH! DIOS, MIO! Riquísima. A la vista quedó lo deliciosa que estaba porque se terminó enseguida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji muchas gracias Lau! Esos son los comensales que molan, los que no dejan ni las migas!!! Jejeje
      Muackk

      Eliminar
  2. Me encantan las empanadas, pero esta tiene pinta de estar de 10. Menudo relleno! =)
    La probaré pronto.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tremenda, la verdad! No te arrepentirás de probarla!
      Un besote

      Eliminar
  3. No sé porqué no uso más la cecina, es fantástica¡ Mil besiños guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también me lo pregunto! Seguro que en cuanto pruebes esta empanada se convierte en un indispensable de tu nevera!
      Muchos besosssss!

      Eliminar
  4. Muy buena idea la de poner cecina, nunca caí en usarla en empanadas. El resultado habrá sido una empanada deliciosa, su aspecto buenísimo. Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      La verdad es que esta deliciosa! Es una empanada de contrastes que gusta a todo el mundo!
      Besos

      Eliminar
  5. Esta empanada seria una de las mias!! que delicia, se ve maravillosa con un relleno de autentico lujo, tomo nota me encanta reina...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!!! Es deliciosa, seghuro que si pruebas a hacerla no te arrepientes! Por cierto, si te decides a hacerla, en mi fanpage de facebook tengo un álbum para las fotoas de los seguidores! Animate!!!
      Besos

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR