Spaguetti tierra y mar

La pasta es un plato seguro para acertar en cualquier ocasión, ya que es muy difícil encontrar a alguien que no se le haga la boca agua ante una buena ración como ésta de spaguetti con setas y gambas.
La verdad es que desde la escapada micológica a Benavente que os comentaba en la anterior entrada, me aprovisionado de algunas especies de setas... que para el entendido de mi tio apenas tienen valor gastronómico pero que a mi me encantan!
El conjunto de las gambas y las setas es muy suave y rico, y como cualquier plato de pasta es muy fácil y rápido de elaborar, pudiendonos salvar de un apuro!
Éste fin de semana es largo, así que aprovechemos y manos a la masa! Yo ya he empezado con las recetas navideñas, y festivas, adoro esta época del año!!

¡Espero que os guste!






(2 pax)
INGREDIENTES:
  • 2 Dientes de ajo
  • 75 g de champiñones laminados
  • 100 g de setas de cardo
  • 200 g de spaguetti
  • 75 g de gambas
  • 1 Cdita de pimentón picante
  • 1 Hoja de laurel
  • Perejil al gusto
  • 1 Litro de agua
  • Sal
  • AOVE



PREPARACIÓN:

En una sartén con un chorrito de aceite, doramos los dientes de ajo laminados.

Cuando hayan tomado color, agregamos los champiñones y las setas, y rehogamos.

En una cazuela con agua, sal y la hoja de laurel, disponemos los spaguetti y dejamos que se cuezan.

El tiempo estimado de la cocción de pasta prefabricada son 8 minutos, un poco menos si nos gusta al dente.
Dicen que en las cocinas de las abuelas, para saber si la pasta estaba perfectamente hecha, tiraban un fideo en el mosaico o azulejo de la cocina... Si quedaba pegado en él, los spaguetti estaban hechos. Por el contrario si éstos se caían aún les faltaba cocción. Yo la verdad es que este truco nunca lo he probado! :P

Cuando las setas hayan pochado, agregamos el perejil, y si se desea alguna hierba aromática más, al gusto.
Le queda muy bien el orégano y la albahaca.

Durante los últimos minutos de cocción de los spaguetti agregamos las gambas peladas ultracongeladas.

Éstas se cocinarán en el  último momento dejando todo su jugo en los spaguetti, haciendo que queden más sobrosos y jugosos.
Si se desea, se puede agregar en este momento un chorro de nata líquida para cocinar, como se prefiera.

Agregamos la pasta cocida a la sartén con las setas.

Con la ayuda de una cuchara de palo, mezclamos todo al fuego, para que la salsa reduzca y se mezclen todos los sabores.

Éste es el resultado final de nuestros spaguetti tierra y mar.

 A la hora de servirlo, espolvoreamos un poquito de pimentón picante. Éste se podría sustituir por una cayena cortadita.
¡Qué aproveche!



Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado😊

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR