Arroz mediterráneo

Desde hace cerca de un mes, estoy acudiendo a un nutricionista, y por ello mis comidas ahora son más saludables y ligeras. Tras los excesos del verano me decidí a dar el paso, y estoy muy contenta, ya que con sólo unos cambios, pero comiendo igual de sabroso que siempre estoy aprendiendo a llevar una dieta sana y equilibrada.
En este arroz se muestra el toque del mediterráneo, con su mezcla de ingredientes 100% de la huerta española y un buen atún claro hacen una mezcla de sabores deliciosa.
Éste tipo de recetas ligeras han de tener siempre un aspecto refrescante y con colores vivos, para llamar la atención también con los ojos, y hacerlas si cabe, aún más apetitosas.
Ésta receta es ideal para hacer días de prisa, ya que es muy sencilla y rápida, y con ingredientes que todos tenemos en casa.

¡Espero que os guste!





(3pax)
INGREDIENTES:

  • 1 Cebolla
  • 1/4 de puerro
  • 1 Zanahoria
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 60 g de guisantes
  • 2 Medidas de arroz
  • 4 Medidas de agua
  • 1 Lata pequeña de atún en conserva
  • C/s de tomate frito casero
  • Sal
  • AOVE



PREPARACIÓN:

Cortamos la cebolla en brunoise y la doramos con dos cucharadas de aceite de oliva bien caliente.

Cuando la cebolla tenga un leve tono dorado, agregamos el puerro cortado en brunoise.

Después agregamos la zanahoria cortada en brunoise.

Incorporamos el pimiento rojo en brunoise  y dejamos que las verduras se pochen durante unos minutos.

Incorporamos los guisantes, y dejamos que se hagan con el resto del refrito durante cinco minutos.

Agregamos el arroz y dejamos que se dore un poquito con el refrito de verduras.

Cuando el arroz comience a "quejarse" agregamos el doble de la cantidad de arroz en agua.
Salamos y si queremos podemos incorporarle un poco de colorante alimentario para darle un poco de color.
Yo he optado por echarle una cucharadita de curri, que le aporta además, un sabor especiado que nos encanta.
Dejamos cocer durante 16 minutos.

Tras este tiempo, incorporamos el atún escurrido y dejamos que el arroz repose unos minutos con un paño por encima.
Éste es el resultado final de nuestro arroz mediterráneo.

A la hora de servir se puede agregar un chorrito de tomate frito para mezclar con el arroz si se quiere.
¡Qué aproveche!



Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado😊

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR