Ternera guisada con verduritas

Estoy encantada con mi carne de la matanza de ternera que hicimos hace un mes, es de muy buena calidad, poquita grasa, muy tierna y con muy buen sabor, además me va a evitar pisar una carnicería en bastante tiempo... jejeje

Ésta es una receta popularmente conocida, de las que siempre se han visto en casa, cocinada a fuego lento, con bien de verduras... 
Admite un montón de variaciones pero siempre da un plato delicioso que sacia el hambre. 

¡Espero que os guste!




INGREDIENTES:
  • 1 Cebolla mediana
  • 3 Dientes de ajo
  • 1/2 Pimiento verde
  • 3 Zanahorias
  • 500 g de carne de ternera para guisar
  • 2 Cdas de tomate frito
  • 4 Alcachofas en conserva
  • 1/2 Litro de agua
  • Sal
  • Pimienta
  • AOVE




PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla en trozos medianos y los ajos en láminas.
Los pochamos durante unos minutos en una cazuela con un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Cuando hayan tomado un poco de color agregamos el pimiento verde.

Agregamos las zanahorias cortadas en finas rodajas.
Dejamos rehogar unos minutos todo el conjunto.

Mientras tanto, cortamos al gusto la carne picada, ésta suele ser del tamaño de dos o tres bocados.
Salpimentamos.

Agregamos la carne a la cazuela y dejamos que se dore; primero por un lado, y después por el otro.

Agregamos un chorrin de vino blanco, y dejamos al fuego para que se evapore el alcohol.
Ésto le dará un sabor muy bueno y ablandará la carne.

Agregamos unas cucharadas de tomate frito (Mejor si es casero) y mezclamos para que todo coja el sabor.

Añadimos agua hasta cubrir la carne.



Dejamos cocer con la cazuela tapada durante aproximadamente 1 hora u hora y media, dependiendo de la calidad y por lo tanto, de lo dura que sea la carne.
Este proceso se puede hacer en la olla expréss, pero yo que tengo todo el tiempo del mundo prefiero hacerlo así, además la cocción se nota un montón en el sabor.

Añadimos las alcachofas escurridas y dejamos cocer a fuego medio ya sin tapar la cazuela durante unos minutos más.

Éste es el resultado final.
Como veis yo la he acompañado con unas patatinas fritas.

¡Qué aproveche!





Si te gusta ésta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto  mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para poder ver lo bien que te ha quedado 😊.

CONVERSATION

5 comments:

  1. Qué plato tan exquisito, guapa, se me hace la boca agua!
    El paso a paso, estupendo!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Las alcachofas le dan un toquin! Un besote

      Eliminar
  2. sabes que llevo 2 semanas que cae ternera con verduras?? jejejeje, si de verdad, y es que así medio guisada es de lo mejorcito y me sienta de maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esto entra muy bien, es muy digestivo y queda buenísimo!
      Muackkk

      Eliminar
  3. Hola Andrea te ha quedado genial, una pinta buenísima, y es que ese sofrito, y con las alcachofas seguro que está delicioso. Gracias

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR