Menestra de verduras

La variedad de platos que nos ofrecen las verduras es inmensa, y a cada cuál mejor y más sencilla. 
Un plato que en mi casa gusta tanto en invierno como en primavera u otoño, y aunque no tengamos todas las verduras durante todo el año, en la sección de congelados y conservadas siempre las encontraremos.
De hecho a mi me resulta mucho más cómodo comprarlas así, y disponer de ellas siempre que quiera, sin preocuparme si las encontraré en la verdulería o no al no ser su mejor temporada organoléptica.

La menestra de verduras es un plato muy sabroso y digestivo, en mi casa la costumbre es que la primera menestra del año, se hace para el día se san Froilán, patrón de León y día del santo de mi señor padre, y a partir de ahí, formar parte del menú de los domingos. 

Ésta es mi versión de la menestra, que es super sencilla ya que no hay más que meter todos los ingredientes a la cazuela y cocer en agua, y dista mucho de la receta "menos sana" que tantas veces he visto hacer a mi madre.
Y es que ella la deja más seca, de hecho en mi casa se come con cuchara y en la suya con tenedor, le añade costilla de cerdo en vez del jamón y las patatas fritas que añade al final y le dan el toque crujiente.
A mi me encantan las dos formas, y es que un guiso de estas características queda bien de cualquier manera...

¡Espero que os guste!






(2 pax)
INGREDIENTES:
  • 1 Diente de ajo
  • 110 g de zanahorias baby
  • 110 g de judías verdes
  • 60 g de alcachofas
  • 40 g de cebolla
  • 40 g de guisantes
  • 4 Coles de bruselas
  • 115 g de champiñones en conserva
  • 110 g de patatas
  • 80 g de jamón serrano en tacos
  • 2 Huevos
  • 1 Chorro de vino blanco
  • 1 Litro de agua
  • Colorante alimentario
  • Sal
  • AOVE




PREPARACIÓN:

En una cazuela honda, disponemos un chorro de AOVE.
Agregamos el ajo pelado y machacado, doramos.

Agregamos la cebolla.
Pochamos unos minutos, hasta que comience a dorarse.

Agregamos los taquitos de jamón serrano y doramos.

Inmediatamente después vamos incorporando las verduras, de más "duras" a menos, considerándolas en cuanto a su tiempo de cocción.
Primero introducimos las zanahorias baby y las coles de bruselas.

  Después incorporamos las judías verdes.

Y seguidamente los guisantes.

También las alcachofas.

Agregamos las patatas previamente lavadas y peladas, cortadas en paisana.

Mezclamos todas las verduras y echamos el vino blanco.

Agregamos el colorante al gusto, en mi caso el justo para darle un toque de color, y después el agua.

Tapamos hasta que rompa a hervir.
Entonces, cocemos todo durante 20 minutos.

Mientras tanto, en un cazo disponemos los huevos con un chorro de vinagre y sal.
Los cocemos una vez llegue el agua a ebullición durante 12 minutos.

Pasado el tiempo, éste es el aspecto de nuestra menestra.

Añadimos los champiñones previamente escurridos.

Pelamos los huevos cocidos y los partimos en trocitos. Los incorporamos a la menestra.
Retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar 5 minutos.
Éste paso no es obligatorio, pero a mi me gusta hacerlo ya que ayuda a que los sabores se aposienten.

Servimos en un plato sopero.

Éste es el resultado de nuestra menestra de verduras.

 A comer
¡Qué aproveche!



Si te gusta ésta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto  mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para poder ver lo bien que te ha quedado 😊.

CONVERSATION

4 comments:

  1. Hola ésta si que nos viene bien para después de las fiestas, me la apunto y ya te comentaré cuando la haga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea:
    Como ves, he aceptado tu invitación y gustosa paso a saludarte.
    He echado una miradita por tu blog y aquí me paro, en esta deliciosa menestra de verduras que es lo que ahora más falta nos hace después de las fiestas.
    Me quedo por aquí de seguidora y espero que sigamos en contacto. Por el numero de visitas veo que eres nueva por estos lares, así que si necesitas algo no dudes en hacérmelo saber ok???
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR