20 de diciembre de 2013

Menestra de verduras de temporada

La variedad de platos que nos ofrecen las verduras es inmensa, y a cada cuál mejor y más sencilla. 
Un plato que gusta tanto en verano como en invierno, y aunque no tengamos todas las verduras durante todo el año, en la sección de congelados siempre la encontraremos.
La menestra de verduras es un plato muy sabroso y digestivo, en mi casa la costumbre es que la primera menestra del año, se hace el día de Todos los Santos, y a partir de ahí, forma parte del menú de los domingos. Así es la receta que tantas veces he visto hacer a mi madre:



(2 pax)
INGREDIENTES:

- 1 Cebolla pequeña
- 2 Zanahorias grandes
- 1 Pimiento verde
- 150 g de judías verdes
- 150 g de pechuga de pollo
- 150 g de champiñones en láminas
- 1/4 litro de caldo de verduras
- 2 Patatas grandes
- Sal y pimienta




PREPARACIÓN:

En una cazuela con aceite caliente, pochamos la cebolla.

Cuando la cebolla tenga un tono dorado, agregamos la zanahoria cortada muy fina.

Dejamos unos minutos y agregamos el pimiento verde.

Cuando todo se haya pochado, agregamos las judías verdes y dejamos rehogar durante al menos 8 minutos para que se reblandezca.
En este momento si se desea, se puede agregar guisantes y un par de alcachofas y rehogarlas junto a todo lo demás (a mí me encantan las alcachofas, pero justo este día no había en el mercado. Le aportan un sabor muy bueno a toda la menestra)

Pasado el tiempo, agregamos los trocitos de pechuga de pollo y dejamos que se doren.
Hay quién en vez de pollo, añade jamón curado en taquitos, a mí personalmente me gusta más el pollo, no queda tan duro y el sabor no invade todo el guiso, como en el caso del jamón.

Cuando el pollo se haya hecho, agregamos unos champiñones en láminas y el caldo de verduras.

Cuando hayamos cortado las patatas en cuadrados de aproximadamente 1cm x 1 cm las freímos en una sartén con abundante aceite caliente.
 

Las pasamos a la cazuela y las dejamos al fuego juntándolo con todo lo demás unos minutos.
Salpimentamos al gusto.

Si se desea, se puede presentar con unas láminas de huevo cocido, o con aceitunas manzanilla.


Éste es el resultado final.

¡Qué aproveche!


2 comentarios:

  1. Hola ésta si que nos viene bien para después de las fiestas, me la apunto y ya te comentaré cuando la haga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea:
    Como ves, he aceptado tu invitación y gustosa paso a saludarte.
    He echado una miradita por tu blog y aquí me paro, en esta deliciosa menestra de verduras que es lo que ahora más falta nos hace después de las fiestas.
    Me quedo por aquí de seguidora y espero que sigamos en contacto. Por el numero de visitas veo que eres nueva por estos lares, así que si necesitas algo no dudes en hacérmelo saber ok???
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

© Andreíta come de todo

Diseñado por: Patricia Becerra -Las Cosas de mi Cocina-